RECETA DE LUCÍA SORIA
Dip de remolacha y garbanzo
Una receta de Lucía Soria deliciosa, colorida y supernutritiva

Foto: Álvaro Gargiulocor
Este dip es como un hummus de remolachas, delicioso, colorido y supernutritivo. Lo podés hacer para sumar a una picada, un sándwich, una brusquetta o una ensalada. Este mismo procedimiento se puede hacer con muchos otros vegetales como boniato, zanahoria o zapallo. En la heladera te dura unos cinco días y también se puede guardar en el freezer.
En la foto, lo acompañamos con unas crackers de sésamo, un poco de yogur, garbanzos crocantes y menta, pero lo podés servir con cualquier galleta, grisín o tostada que tengas.
Siempre está bueno en la presentación sumarle algún crocante y un plus de sabor que contraste.
Ingredientes
(Para 4 personas)
200 g de garbanzos remojados durante 24 h
2 remolachas medianas
1 cebolla blanca grande
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 limón, ralladura y jugo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ají molido
Procedimiento
Lavar los garbanzos previamente remojados, pasar varias veces por agua limpia. Colocar en una olla amplia (está bueno usar una olla a presión para hacerlo más rápido). Pelar las remolachas, cortar en cuartos y sumarlas a la olla. Pelar y cortar la cebolla en cuartos, pelar el ajo y agregar ambas cosas, tapar con agua, agregar sal, pimienta, laurel y llevar a cocinar hasta que todo esté bien tierno.
Cuando todo esté cocido, colar dejando ? del líquido de cocción. Guardar un poco más de líquido en caso de que se necesite.
Procesar la mezcla con mixer o procesadora hasta que se forme una pasta homogénea, y con el mixer andando, ir emulsionando con aceite de oliva. Agregar la ralladura y el jugo de limón y el ají molido, chequear el sabor y llevar a enfriar.
Servir con crackers de semillas.
Del libro Relatos y recetas. Editorial Grijalbo, Penguin Random House.

Receta simple y deliciosa ideal para agasajar invitados en casa Publicado el 19.07.2023
%%NNotComFechaHora%%