Diseño y decoración con impronta nórdica, calzado sustentable y opciones para cuidar la piel y el pelo

Publicado el 16.11.2022  - 6 minutos
imagen de Diseño y decoración con impronta nórdica, calzado sustentable y opciones para cuidar la piel y el pelo

Vitamina C todo el año

Debido a su alto poder antioxidante, junto con la fotoprotección solar, la vitamina C como ingrediente de belleza está considerada como uno de los mejores activos antiedad por profesionales de la piel. Es el componente más buscado en productos para el cuidado del rostro y hay tanta información publicada al respecto que se han extendido a su alrededor falsas creencias sobre su uso y aplicación. Bajo supervisión profesional, la vitamina C es adecuada para todo tipo de pieles, apta para cualquier edad y no produce sensibilidad cutánea al sol, por lo que podemos incluirla en la rutina de belleza todo el año. Los laboratorios de Germaine de Capuccini han conseguido multiplicar por seis la eficacia de este ingrediente activo gracias al nanopolímero patentado HLG —formado por ácido hialurónico y ácido glutámico entrelazados con lisina— que nutre las células en profundidad y permite una liberación sostenida de los ingredientes activos. Timexpert Radiance C+ consigue que la hidratación se mantenga durante 36 horas y su degradación es más lenta, por lo que permanece en la piel durante más tiempo actuando como reservorio de los ingredientes activos de la fórmula. Además, la línea contiene extracto de Ume, un fruto de origen asiático que aporta efecto antiglicación e iluminador. La crema de ?50 ml puede adquirirse por 3.150 pesos o, en conjunto con el booster Repair Night Progress de 15 ml y una loción Bi Fase Desmaquillante de ?125 ml, por 4.032 pesos.

Promociones disponibles en centros Germaine de Capuccini. Consultar en la cuenta de Instagram @germainedecapucciniuruguay para encontrar el más cercano.

-

Aires nórdicos en la ciudad

Los padres de Victoria Menghini y Natalia Pasarisa son uruguayos, pero ellas nacieron en Holanda y crecieron rodeadas de elementos característicos del norte de Europa. En 2018 crearon Allegrö Different Concept, una tienda multimarca enfocada en niños, jóvenes y adultos. “Nos satisface tener la posibilidad de tender un puente hacia el diseño y la decoración infantil de donde provenimos”, cuentan sus directoras. Tapices en lana y algodón, carritos y valijitas de ratán, casitas de madera, lentes de sol, mochilas, relojes y rebozos son solo algunos de los productos disponibles en la tienda. Desde sus inicios en el mundo digital, la marca propone una curaduría de productos que sobresalen entre las propuestas del rubro por su paleta de colores, estampados, calidad y originalidad. Actualmente cuentan con 16 marcas internacionales —de las cuales 10 son importadas exclusivamente por Allegrö— seleccionadas principalmente por sus diseños y procesos de producción sustentable. La novedad de este año es que al local de Punta Carretas (Scosería 2565) se suma uno nuevo en el corazón de Carrasco. El pasado 3 de octubre abrieron las puertas de ese segundo local en Galería Roma (Arocena 1571, local 012), y a futuro planifican una apertura en Punta del Este.

El local de Punta Carretas abre de lunes a viernes de 10 a 18 h, y los sábados de 10 a 14 h; y el de Carrasco de lunes a viernes de 11 a 19 h, y los sábados de 10 a 18 h. También se puede comprar en la web allegrotienda.com.uy

-

Calzado ecológico y sustentable para toda la familia

Mariana es arquitecta y mamá de seis hijos. Conoció la marca de zapatos Cienta en un viaje y quedó fascinada: le resultaban versátiles a la hora de combinarlos, su diseño atemporal y los niños podían calzarse solos. Gracias a esa experiencia decidió emprender, y en 2018 comenzó a representar y vender la marca en Uruguay. La firma española se especializa, desde 1982, en la creación de calzado ecológico, teniendo en cuenta las necesidades para el correcto desarrollo del pie del niño. Todos los modelos están fabricados en algodón orgánico, caucho natural y tintes libres de tóxicos. El proceso de fabricación es también respetuoso y amigable con el medio ambiente. Este mes celebran sus cuatro años en el país y, desde sus comienzos, el producto estrella son las clásicas zapatillas inglesas; un zapato sin cordones y con elástico, muy fácil de poner y sacar para niños, que también resulta muy práctico para adultos. La curva de talles disponibles va del 18 al 42.

Cienta, en Galería Roma (Arocena 1571, local 13 y 14). Abre de lunes a viernes de 11 a 15 h y de 15.30 a 19 h, y los sábados de 10 a 15 y de 15.30 a 18 h. También se puede comprar en la web cienta.com.uy o por la cuenta de Instagram @cientauruguay

-

Lista para celebrar, desde la oficina

Este año, con la vuelta a las oficinas volvieron también las fiestas de fin de año y las despedidas con un escenario más prometedor que el de 2021. Las ganas de salir, lookearse y retomar la vida social a pleno están más presentes que nunca. En la calle Cerrito 501, esquina Treinta y Tres, Iluminate Centro Estético trabaja de lunes a viernes de 8 a 17 h atendiendo las necesidades de quienes se encuentren en esta zona de la ciudad de forma rápida, eficiente y actualizada. Utilizan marcas reconocidas como L’Oréal, Living Proof, OPI y Schwarzkopf, y trabajan sin agenda y prácticamente sin esperas. Desde sus comienzos, el salón se especializa en tratamientos de iluminación e hidrocauterización capilar, pero también cuentan con servicio de manicuría y podología, depilación descartable, definitiva, y masajes descontracturantes y estéticos. Además, este mes celebran que, desde hace 15 años, sus directoras, Carolina Neme y Ana Laura Varela, son las propietarias del salón, ubicado en esa tradicional esquina de Ciudad Vieja. Para festejar, durante el mes de noviembre están regalando a quienes las visiten un tratamiento de hidratación para el pelo.

Por consultas visitar el Instagram @iluminate.centro.estetico o llamar al 29154667.

-

El almacén del toldo amarillo

Facundo Delacassa, propietario de El Vivero, pasaba todos los días por la puerta del almacén que se ubicaba en la esquina de Machado Carballo y Cisplatina. Cuando surgió la oportunidad, alquiló el local, lo refaccionó y construyó una estética visual con el amarillo como protagonista. Se asoció a Javier Nunell, médico de profesión, y al cocinero Andrés Maye para abrir las puertas bajo el nombre de Jesusa Almacén (en honor a la fundadora del antiguo recinto). Desde hace ya cinco meses trabajan en formato panadería de viernes a domingo y con servicio a la mesa los días sábados y domingos de 12 a 20 h. En sus comienzos, la propuesta gastronómica del mediodía consistía en comida artesanal, guisos y platos contundentes. Con la llegada de los días cálidos la carta fue evolucionando hacia las tapas, para que quienes los visiten puedan compartir, disfrutar del sol, el vermouth y las cervezas artesanales; pero los domingos mantienen los clásicos y ofrecen una opción de pasta artesanal. También tienen a la venta panes de masa madre, focaccias, dulces, conservas y aceite de oliva, todo de productores locales y artesanales.

Machado Caraballo 3400. Instagram: @jesusa_almacen

Tendencias
2022-11-16T16:18:00