Se celebró una cena de gala a beneficio del Hemocentro Regional de Maldonado

Publicado el 24.01.2023  - 2 minutos

Con el fin de juntar fondos para el Hemocentro Regional de Maldonado y crear el primer Banco de Leche Materna Regional de Uruguay, el Grupo Château, HSBC y la Fundación Hemovida organizaron la segunda edición de la Cena de las Emociones, en Fendi Château Residences.

En la gala, de la que participaron empresarios, políticos y artistas, se sirvió un menú de tres pasos especialmente seleccionado y elaborado por Elena Tejeira, cada uno maridado con diferentes vinos de Familia Deicas.

A una entrada de salmón ahumado con ensalada de papas, alcaparras y pepinillos, acompañada de un Ocean Blend Rosé, le siguió un plato principal de lomo a la parrilla con vegetales al hierro y salsa de portobellos, maridada con un vino Preludio. Por último, se sirvió un postre veraniego de frutas de estación asadas con queso mascarpone y menta fresca, acompañado de un Albariño Atlántico Sur.

Junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo un repaso de lo vivido durante la pandemia, con los momentos difíciles y también aquellos que unieron a los uruguayos, mientras que la vicepresidenta, Beatriz Argimón, destacó la importancia de contar con un banco de leche materna en el departamento y detalló los beneficios que les ofrecería a las usuarias y sus niños. 

Más tarde tuvo lugar una subasta en la que se remataron desde obras de Lorenzo Quinn y Pablo Atchugarry hasta una camiseta firmada por el flamante campeón del mundo Lionel Messi. Lo conseguido gracias a la subasta, sumado al ticket de la entrada y las donaciones particulares, permitió recaudar un total de 820.000 dólares, un récord para una cena a beneficio en Uruguay.

Fotos: Adrián Echeverriaga

Mirador
2023-01-24T16:24:00