PwC celebró la 3ª edición de su Premio Innovación

Publicado el 01.11.2022  - 3 minutos

A partir de la celebración de su centenario en Uruguay, PwC creó en 2020 el Premio Innovación. Asumiendo su compromiso con la educación e investigación, PwC Uruguay ideó este premio para reconocer a las empresas y organizaciones uruguayas que invierten en la generación de valor, en mejoras de procesos para optimizar costos y elevar la calidad de sus productos y servicios, en un manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente. 

Los asistentes a la 3ª edición de la ceremonia de premiación, realizada el 25 de octubre en Magnolio Sala, tuvieron la oportunidad de conocer las iniciativas finalistas y compartir sus experiencias con los protagonistas. El premio contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de Búsqueda.

Un Comité de Evaluación se encargó de recibir, corroborar los requisitos y hacer una evaluación primaria de las organizaciones y sus innovaciones. El cofundador y líder de Innovación de The Electric Factory, Juan Ciapessoni, fue el coordinador del comité, que también estuvo integrado por el exdirector y miembro del Comité de Evaluación de la ANII Norberto Cibils, la asistente académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar Inés Kent y el secretario de Decanato de la misma facultad, Marcelo García. 

Al jurado, encargado de seleccionar a los ganadores, lo conformaron Jorge Xavier y Adrián Rodríguez, decano y docente, respectivamente, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar; el director de Búsqueda, Andrés Danza; el presidente de la ANII, Flavio Caiafa; la especialista sectorial del BID, Marieke Goettsch; y Omar Cabral, socio principal de PwC Uruguay. 

En la categoría general, el Premio Innovación PwC fue para la empresa Vantem con su propuesta Construcción modular de viviendas, un sistema eficiente, rápido, ecológico y con crecimiento a gran escala. Mientras que en la categoría start-up el reconocimiento lo recibió la empresa Krebz por su iniciativa COWIA, una herramienta que permite a los tambos detectar en forma temprana problemas en las patas del ganado lechero, a través del uso de inteligencia artificial y machine learning. 

En esta oportunidad el jurado entregó a UTE una mención especial debido a la innovación constante en varios procesos que denotan un fuerte foco en la mejora y la transformación continua.

Foto: Santiago Rovella

Mirador
2022-11-01T19:02:00