Mariana Cabrera y Matías Terra se casaron con una fiesta a puro baile

Publicado el 09.04.2024  - 3 minutos

Miles de historias rodean a la política uruguaya, pero pocas como la que involucra a la prosecretaria de Presidencia, Mariana Cabrera, y al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra. Pues claro, se trata de una historia de amor. 

Los noveles jerarcas se conocieron en 2021 durante un seminario de capacitación de la fundación Konrad Adenauer para jóvenes en política que se desarrolló en el Hotel del Lago y a partir de ahí empezaron a escribir una historia en común. 

Durante un viaje que hicieron a Porto de Galinhas, en enero de 2023, llegó la propuesta de matrimonio, que finalmente se concretó el 7 de marzo de este año en el Registro Civil con un posterior brindis en Ciudad Vieja. 

La ceremonia religiosa tuvo lugar el 22 de marzo en la capilla San José de Manga, de Jacksonville, que tuvo la ambientación musical del coro Trinidad de la iglesia Cristo de Toledo.  

Los padrinos del novio fueron Ethuel Natero y Arturo Terra, mientras que Cristina Camejo y Ricardo Cabrera apadrinaron a la novia. Florencia Terra, Lucía Cabrera, Federico Delgado, Sofía Samudio y Pedro Sanz se encargaron de las lecturas en la ceremonia, que fue oficiada por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla. 

Cabrera se lució con un vestido de Sofía Carluccio, que acompañó con un tocado de Martu Horta. “El vestido era de raso de seda offwhite, con corte a la cintura y falda con tablones en la espalda y cola incluida. Tenía una abertura en el costado izquierdo y el velo era de gasa de seda natural”, detalló la novia. Del maquillaje se encargó Martina Cruz y el peinado fue de Valentina Vicuña. El tocado fue diseñado con un velo de mucho volumen en seda natural con un broche en alpaca y cristal de cuarzo, un look que se completó­ con unas caravanas con cristal y perlas de río, y un collar en plata de los mismos materiales. El estilismo, en tanto, estuvo a cargo de la hermana de la novia, Lucía Cabrera, quien la asesoró en la elección del corte y las líneas del vestido, el maquillaje, los zapatos, el ramo y los complementos. La idea fue que el estilo de la novia reflejara fielmente su esencia. 

Por su parte, Terra fue vestido por el diseñador Pablo Muto y eligió zapatos de Fratelli Nogara. 

Una vez finalizada la ceremonia, los invitados se trasladaron a Lacrosse, donde la fiesta comenzó con una recepción alrededor de la piscina. En el salón, que fue decorado por Valen Ruiz, hubo una barra de tragos que acaparó la atención de los invitados durante toda la noche. 

Después de un rato dedicado a las fotos, se pasó a la cena, que tuvo una lasaña de pollo como plato principal. El menú fue elaborado por Olivo Catering, de Martín Delgado­, y Lacrosse. 

Tras un tardío vals, llegó para quedarse la música del DJ Nico Núñez, con una selección de temas variados que incluyó cumbia, electrónica y hasta murga. “Fueron seis horas y media de puro baile y diversión sin parar; en el medio se pudo degustar la mesa de dulces y unas pizzas al final de la madrugada”. 

Una vez culminada la fiesta, como era de esperarse, los novios terminaron en la piscina. La noche la cerraron en el hotel Hampton by Hilton, lugar que eligieron para pasar la noche de bodas. 

Tras las elecciones internas, los recién casados celebrarán su luna de miel en las playas de Itacaré, Brasil. 

Fotos: Adrián Echeverriaga 

Mirador
2024-04-09T10:57:00