Los ganadores de las Campanas de Oro 2023

Publicado el 05.12.2023  - 2 minutos

La Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU) realizó, como todos los años, la premiación Campana de Oro, que busca destacar la calidad y creatividad del sector publicitario. En su 36a edición, la gran ganadora de la noche fue Cámara TBWA, seguida por Wild Fi, en tercer lugar quedó Publicis Impetu.

En este 2023 se rompió el récord de inscripciones, entre piezas y campañas se llegó a los 360 participantes. La ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala de Eventos del Parque Tecnológico del Uruguay (Latu), fue el lugar ideal para un reencuentro de las principales figuras de la industria publicitaria uruguaya.

Los ministerios de Educación y Cultura y de Industria, Energía y Minería declararon la premiación de interés ministerial. La CAU entregó 40 premios en total, divididos en tres categorías: piezas individuales, campañas y campañas multimedios. En cada una de ellas, la Campana de Oro se adjudica a la pieza con el mayor promedio otorgado por el jurado, mientras que la Gran Campana es para la que obtiene el mayor puntaje. En tanto, la Gran Campana a la Agencia del Año es para aquella que obtiene el mayor puntaje a partir de la suma de todos los premios obtenidos durante la ceremonia. La ganadora, Cámara TBWA llegó a los 129 puntos.

Una novedad de la edición fue la incorporación del galardón para el Anunciante del año en comunicación creativa, que se lo llevó Mc Donald’s. En tanto, La Mayor se consagró como la Productora de audio del año y Cholo Films como la Productora de video del año. El premio a Productora de animación del año fue para Mr. Anderson.

El jurado, compuesto por representantes de la CAU, de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), del Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM), del Interactive Advertising­ Bureau (IAB) Uruguay y de la Universidad ORT, fue presidido por Agustín Bensusán, integrante de la directiva de la Cámara de Anunciantes.

“Fueron más de 400 horas de evaluación”, comentó Bensusán­, quien destacó que la participación de la inteligencia artificial en la gran mayoría de las piezas fue “el diferencial del año”.

Fotos: Valentina Weikert

Mirador
2023-12-05T16:08:00