Laviere se reinventa y presenta Mobile, su primera línea de muebles de interior 

Publicado el 14.12.2022  - 2 minutos

Laviere es una empresa uruguaya con 125 años de experiencia en la fabricación y comercialización de piezas hechas a partir de piedras naturales, texturizadas y superficies de cuarzo. La marca, que supo proporcionar mármoles para la construcción del Palacio Legislativo y otros edificios emblemáticos de Montevideo, trabaja con granitos, travertinos, traslúcidos, calizas, mármoles y cuarcitas, además de representar localmente a Neolith y Purastone. 

El miércoles 7 un grupo de invitados, compuesto mayoritariamente por diseñadores y arquitectos, conoció la fábrica de Laviere, donde se celebró un cóctel con motivo de la presentación de Laviere Mobile, la primera línea de muebles que desarrolla la marca.

Los participantes disfrutaron de una clase de cocina a cargo de la Neolith chef Steffi Rauhut, que preparó un tartar de salmón, atendieron una charla entre la arquitecta y comunicadora Gabriela Pallares y la directora ejecutiva de Laviere, Camila Favaro, e ingresaron a un galpón donde conocieron los primeros ítems de la colección.

Los muebles –pensados para cocinas, comedores, livings y dormitorios– fueron desarrollados por Laviere en conjunto con Sebastián Rial y Victoria Scola, de La Agencia Design, un estudio que en los últimos años obtuvo más de 20 premios y validaciones internacionales, incluyendo el German Design Award, que otorga el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania.

“Creemos que hay potencial en grandes diseñadores uruguayos y es importante para nosotros darles algo nuevo, seguirles acercando calidad y diseño. En vez de ofrecer algo hecho a medida, como veníamos trabajando, quisimos probar con productos terminados, una línea de mobiliario que pueda interesarle tanto al cliente final como a arquitectos y diseñadores”, expresó Favaro, quien además mostró su ambición por internacionalizar la marca.

Fotos: Valentina Weikert

Mirador
2022-12-14T10:42:00