En una esquina de Palermo abrió sus puertas el restaurante Hostia

Publicado el 08.03.2023  - 2 minutos

El restaurante Hostia, fundado por los hermanos Daniel y Martín Erosa con Marco Díaz, se inauguró el jueves 2 en Palermo (Nuestra Señora de la Encina 1593), a pasos de Lorenzo Carnelli y Maldonado, en un local con una construcción de 1913 que recuerda al Montevideo antiguo. 

Hostia apuesta a una nueva propuesta gastronómica que fusiona platos españoles con sabores típicos uruguayos. Marco, que además es el chef, pasó mucho tiempo viviendo en España y por eso su idea es que los uruguayos prueben sabores de allá combinados con otros que les resulten familiares. 

Dos de los platos estrellas de la carta y que se sirvieron en la inauguración fueron las croquetas de asado de tira y la carrillera parmentier, un corte de carne que necesita de seis horas de cocción lenta, acompañado de un puré enmantecado.

Los invitados probaron también tragos de autor, como el Hostia, una bebida fuerte haciendo honor a su nombre, que se prepara con tequila Cuervo, ron blanco Barceló, maracuyá y almíbar especiado. Los otros tragos de la carta, algunos de ellos a base de gin Tanqueray, llevan nombres de lugares de España como Mallorca, Barcelona, Girona y Málaga. En el local se sirve también cerveza Corona, cerveza artesanal Bizarra, vinos de Familia Deicas y champagne Chandon. 

Hostia dispone además de un espacio VIP, escondido detrás de una puerta secreta que es a su vez una biblioteca. Allí los clientes pueden compartir almuerzos o cenas con mayor intimidad, festejar cumpleaños o cerrar un negocio. 

El local está abierto de martes a domingos de 12 a 16. Por la noche los horarios varían; los martes y miércoles abre de 20 a medianoche, de jueves a sábados hasta las dos de la madrugada .

Fotos: Sofía Torres

Mirador
2023-03-08T08:26:00