El laboratorio Virbac colocó la piedra fundamental de su nueva planta de antígenos virales

Publicado el 24.10.2023  - 2 minutos

En los últimos años el laboratorio Virbac, empresa de origen francés presente en más de 100 países, se ha consolidado como la primera compañía independiente a nivel mundial dedicada exclusivamente a la salud animal, así como en un reconocido experto en el sector, ofreciendo productos y servicios que buscan ofrecer calidad y eficacia.

El laboratorio se instaló en Uruguay en 2013, teniendo como principal objetivo la elaboración, la distribución y la exportación de productos destinados a la sanidad animal, así como el desarrollo y la implementación de biotecnologías de última generación. Gracias a esto, a lo largo de los años ha contribuido a la erradicación de enfermedades como brucelosis, Newcastle, rabia canina, fiebre aftosa y peste porcina, invirtiendo más de 14 millones de dólares a lo largo de 10 años para ampliar y mejorar las instalaciones y reforzar los sistemas de calidad.

A 10 años de su llegada al país, el martes 17 se colocó la piedra fundamental de la nueva planta de antígenos virales en el predio donde se encuentra la planta inicial (Instrucciones 2650), una zona industrial en auge dentro del departamento de Montevideo. La ceremonia contó con autoridades de la compañía, el embajador de Francia, Jean-Paul Seytre, y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

“Hoy celebramos la iniciativa de los emprendedores que promovieron la creación de esta nueva planta, una propuesta adaptada para responder rápidamente a los cambios que nos demandan los clientes y mercados”, dijo en su discurso el director general de Virbac Uruguay, Pablo Macchi.

La instalación de la nueva planta refleja una inversión de unos 20 millones de dólares, lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo y marca un fuerte compromiso por la innovación en el campo de la biotecnología y la medicina veterinaria.

Fotos: Valentina Weikert

Mirador
2023-10-24T15:57:00