El embajador de Japón inauguró el décimo festival de su país en Uruguay

Publicado el 04.10.2023  - 2 minutos

En el Jardín Japonés, ubicado en el Museo Blanes, el embajador de Japón en Uruguay, ­Hideki Asari, inauguró el décimo festival dedicado al país nipón, que contó con varias muestras de cómo se realiza la ceremonia del té. Además, se instaló una feria con productos típicos como flores y bonsáis, y hubo demostraciones de aikido, karate, kendo y judo, entre otras disciplinas.

Asari ofició las primeras ceremonias del día, en las que se repartió té y dulces, que debían ser ingeridos en el momento en el que lo señalaba el encargado del ritual. En el discurso de apertura, el diplomático dijo que el festival también fue una celebración de la primavera e invitó a los uruguayos a pasear por el jardín y apreciar la belleza y la paz del lugar.

En tanto, la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, sostuvo que se trató de un “grato momento” en el que las culturas de los dos países se encontraron.

La directora del Blanes, Cristina Bausero, destacó la relación de 10 años con la embajada y subrayó la calidad del apoyo que dio la sede diplomática al museo en la restauración de una obra de Pedro Blanes Viale a través de dos maestros y dos ayudantes. “Somos un país relativamente nuevo, nuestras obras no son tan viejas y no tenemos una carrera de restauración y conservación, por lo que los apoyos internacionales hacen fuerza y suman a nuestro diario vivir”, comentó.

Foto: Mauricio Rodríguez

Mirador
2023-10-04T12:49:00