Conaprole inauguró un stand en la Expo Prado que promueve el consumo de leche 

Publicado el 12.09.2023  - 2 minutos

En 2022, Conaprole dio inicio a su campaña Primero lo primero, que promueve el consumo de leche vacuna, haciendo hincapié en los beneficios que tiene tanto para niños como para adultos, e incluso para personas con anemia, problemas de calcio u otras patologías.

“Hemos tratado de tener una leche funcional para todos los consumidores. Lo que busca la cooperativa es llevar los productos con calidad, innovación y sustentabilidad a los hogares y el mundo. Y digo mundo porque la cadena láctea en Uruguay representa el 7% de las exportaciones del país, que ha generado 700 millones de dólares en el último año”, expresó Gabriel Valdés, CEO de Conaprole.

Al igual que el año anterior y en busca de transmitir sus bondades, la compañía instaló en plena Expo Prado un stand que incluye un cine en el que los más pequeños pueden conocer, entre otras cosas, cómo es el proceso de producción lechera en Uruguay, desde que se extrae de la vaca hasta que llega a las góndolas, pasando por diferentes procesos que garantizan su calidad. En el espacio se proyecta un videoclip del músico Matías Valdez, quien trabajó años en un tambo de Florida. El artista, que en la canción les canta a las vacas y a la leche uruguaya, fue convocado por Conaprole con el objetivo de que la campaña le llegue a un público joven.

Además de ganas de consumir leche fresca, los niños que visiten el stand se llevarán un vaso reutilizable para la merienda, junto con algún otro producto de Conaprole. 

Fotos: Adrián Echeverriaga 

Mirador
2023-09-12T19:48:00