Ballet y rock por una causa volvió para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado el 18.10.2023  - 2 minutos

Como bien lo indica el nombre del espectáculo, Ballet y rock por una causa, dos artes que poco tienen que ver se juntaron por segundo año consecutivo en el Auditorio Nacional ­Adela Reta del Sodre, en el marco de la ya histórica campaña de concientización contra el cáncer de mama que organiza desde hace 11 años Montevideo Shopping. 

Nuevamente, el show tuvo como protagonistas a la banda de rock bonaerense La Beriso y al Ballet Nacional del Sodre. Algunas de las bailarinas más destacadas de la compañía —Rosina Gil, Mel Oliveira y Tatiana Cruz— interpretaron mediante el baile las canciones que el grupo tocó en vivo. 

Horas antes del espectáculo, los protagonistas participaron en una antesala que también involucró a autoridades del shopping y a los diferentes actores que hicieron posible esta iniciativa. “Para nosotros es un orgullo poder colaborar con un tema de salud que es tan importante y sentir que las autoridades y las instituciones vinculadas al tema nos apoyan”, destacó el propietario de Montevideo Shopping, Carlos Lecueder, quien además resaltó que la campaña fue distinguida con el premio Best of the Best Award, que otorga ICSC y que reconoce las actividades que realizan los centros comerciales a escala global. 

Por su parte, Rolando Sartorio, cantante y compositor de La Beriso, subrayó la importancia de la iniciativa y se puso a disposición para seguir colaborando en años venideros. 

Todo lo recaudado por el espectáculo irá a la Comisión de Lucha contra el Cáncer y a la Fundación Dr. Manuel Quintela (FMQ), con sede en el Hospital de Clínicas. Además, durante todo el mes de octubre, se venderán en el centro comercial, también con fines solidarios, pañuelos elaborados por estudiantes de diseño a 250 pesos.

Fotos: Valentina Weikert 

Mirador
2023-10-18T10:52:00