BROU organizó un conversatorio sobre Uruguay como destino de inversiones a cargo de Enrique Iglesias y Pablo Atchugarry

Publicado el 18.01.2023  - 2 minutos

La Azotea de Haedo fue el lugar escogido por los directivos del Banco República (Brou) para compartir un cóctel entre más de 150 invitados, que incluyó un conversatorio sobre Uruguay como destino para vivir e invertir, liderado por el contador Enrique Iglesias y el escultor Pablo Atchugarry. 

Según el presidente del Brou, Salvador Ferrer, ambas personalidades representan lo mejor de la tradición y la identidad uruguaya. La convocatoria no solo fue una oportunidad para resaltar quiénes impulsan los negocios en estas latitudes, sino también para debatir sobre los valores que convierten al país en un destino de inversiones. 

Antes de comenzar el diálogo entre los protagonistas, Ferrer dedicó unas palabras de bienvenida al auditorio. “Hacemos este encuentro por las ganas que tenemos de seguir sembrando. Uruguay es un país que quiere seguir creciendo, que tiene desafíos importantes en un contexto particularmente complejo. Somos un oasis de libertad y republicanismo”, concluyó.  

En este sentido, dijo que instituciones como el Banco República tienen el rol de ayudar a concretar ideas y negocios: “Tenemos la convicción de que el banco tiene espacio para jugar un rol más relevante en la firme voluntad de hacer crecer nuestro portfolio. Estamos en condiciones de apoyar cualquier proyecto viable desde el punto de vista económico-financiero”. 

El conversatorio entre Iglesias y Atchugarry comenzó con un breve repaso por sus historias de vida. Ambos coincidieron en que, a pesar de vivir gran parte del año en el exterior, continúan eligiendo Uruguay para desarrollar proyectos e invertir en emprendimientos por su estabilidad política, democrática y social. 

“Creo que este país se hace amar, no solo por los uruguayos, sino por los que se acercan a residir. Es un país tolerante, nuestra gente es cordial, respetuosa. Y esos valores en el mundo están tambaleando en muchas sociedades”, expresó Pablo Atchugarry. Reafirmando este concepto, Enrique Iglesias destacó la importancia de que quienes eligen Uruguay para vivir sean hacedores, generen inversiones y fuentes de trabajo.

Fotos: Mauricio Rodríguez

Mirador
2023-01-18T13:35:00