Receta de Lucía Soria

Una tarta para resolver el almuerzo o la cena en un minuto

Publicado el 03.04.2024  - 3 minutos
imagen de Una tarta para resolver el almuerzo o la cena en un minuto

Este tipo de tarta es de armado y cocción muy rápidos. Te salva cuando tenés que resolver un almuerzo o cena en un minuto. También es una gran forma de utilizar algunos restos de vegetales o proteínas que te fueron sobrando de otras comidas para hacer un relleno con lo que quieras. 

Ingredientes 
Para 4 personas 

Para la masa 
175 ml de aceite común 
175 g de agua fría 
450 g de harina 000 
20 g de sal 

Para el relleno 
½ coliflor separado en flores pequeñas 
2 varas de verdeo cortado al sesgo 
100 g de queso azul u otro queso que tengas 
3 huevos 
Sal, pimienta, nuez moscada 

Procedimiento
Primero hacemos la masa. En un bowl colocamos el agua, el aceite y la sal. Vamos agregando la harina hasta que la masa quede dura, uniforme y lisita. La envolvemos con un film y la dejamos descansar en la heladera un ratito, si podemos. 
Para el relleno, cortamos la cebolla de verdeo al sesgo fino, separando la parte blanca de la verde. La parte blanca la ponemos en un bowl con un poco de aceite y la verde la reservamos. 
Al coliflor lo cortamos por sus flores en pedazos chicos. Lo agregamos al bowl que tiene el verdeo blanco y sumamos sal, pimienta y aceite mezcla. Precalentamos el horno medio. Pasamos el coliflor y el verdeo a una placa amplia para luego llevar a cocinar al horno. Cocinamos por unos 10-15 minutos hasta que el coliflor esté blando pero mantenga su forma. 
Sacamos del horno y dejamos enfriar. 
En un bowl agregamos el coliflor y el verdeo cocido, la parte verde del verdeo cortado finito, el queso azul quebrado en pedazos, los huevos, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien para armar el relleno y con esto listo vamos a estirar la masa. 
La sacamos de la heladera y estiramos un rectángulo parejo, de ½ cm de espesor. En la foto se ve que coloqué la masa con un papel manteca por debajo para que se cocine más parejo y seguro, pero si no tenés papel manteca podés enmantecar o aceitar la placa que vayas a usar. 
Una vez que estiramos la masa pasamos al armado. Colocamos el rectángulo de masa en el centro de la placa y por encima colocamos el relleno. Esparcimos por toda la superficie dejando un borde de 3 o 4 cm para luego hacer el doblés. Una vez que el relleno está parejo vamos doblando los bordes hacia adentro. Pintamos al final con un poco de huevo batido y llevamos al horno a temperatura media hasta que la masa esté cocida y dorada y el relleno bien coagulado. 
La sacamos del horno, cortamos y servimos. 

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo­, Penguin Random House.

Gastronomía
2024-04-03T07:10:00

LEÉ TAMBIÉN