Columna | Apuntes de un aficionado al vino
Sobre el Crudo Barricado-Cabernet
Aficionado: sust. Quien tiene gusto por una actividad y la practica por placer sin recibir algo a cambio

Crudo Barricado-Cabernet. Bodegas Montes Toscannini. 2020. 13 grados de alcohol. 1.050 pesos.
La cata como debe hacer un catador
Color granate tenue con dejos de evolución. Apenas turbio, lo que le saca un poco de brillantez, un factor que va de la mano de su elaboración, sin filtrado. En nariz es muy fresco, con notas de ahumado, algo mentolado. Nos lleva a aromas de frutos rojos bien maduros, pero sanos, enteros. En boca, es fácil, fresco con algo de dulzor residual, baja acidez pero presente. En resumen, un vino muy equilibrado y agradabilísimo.
La cata de un cualunque como yo
Cuando salta en la góndola, uhhh, qué miedo. Con qué me voy a encontrar. Una verdadera cita a ciegas. Con el Crudo, mínima intervención, sin sulfatos agregados, sin filtrar... Mucha información que hoy está en boga pero con flacos resultados, según este cualunquen. Pero cuando lo abrí: “OPA”. Como los Fattoruso, Rada y Thielmann, hace 50 años, pudieron fusionar candome, rock y jazz, se pueden fusionar buenas uvas con esta nueva “vieja” movida de mínima intervención. ¡Alegría! ¡Estos vinos pueden ser ricos! No sé si los eruditos del vino están de acuerdo, pero a mí no me importa, cuando uno dice qué rico que está, el resto es “cuchería”. Este crudo está buenazo, casi como un rico “cande” de esos que no se olvidan.
Mi puntaje: ¡¡Dame otra!!

Aficionado: sust. Quien tiene gusto por una actividad y la practica por placer sin recibir algo a cambio Publicado el 30.08.2023
%%NNotComFechaHora%%