Aliado felino

Leo Sbaraglia: “Con Félix tenemos toda una rutina”

Desde la cuarententa por Covid el actor convive con Félix Telémaco Quarentine, un gato con el que cada vez se entiende más
Publicado el 08.11.2023  - 4 minutos
imagen de Leo Sbaraglia: “Con Félix tenemos toda una rutina”

En colaboración con Oh My Dog
@ohmydogmag

El vínculo del actor y su gato es muy estrecho. Lo adoptó en plena cuarentena y pasan todo el tiempo juntos, eso hace que pueda ocuparse mucho de él. Según Leo, los gatos son más cómplices, muy diferente al vínculo humano-perro. Con ellos sos aliado, no podés someterlo, porque el gato es un poco un rey y hay que respetar su naturaleza.

¿Cuál es el primer recuerdo de un animal en tu vida?

Mi gata Tigresa, era de tres colores, tenía una relación muy linda, yo era muy chiquito, tendría 8 años. Y en esa misma época teníamos una perra llamada Mimosa, callejera blanca con una manchita en el ojo.

¿Cuándo llega Félix?

Apenas arrancó la cuarentena, más o menos principios de abril (de 2020), tenía un mes y medio.

¿Cómo es su nombre completo?

Félix Telémaco Quarentine. Félix porque justo en ese momento estábamos promocionando una serie que hice en España, muy linda pero que tuvo muy poca difusión, entonces hacíamos nuestra propia difusión. Hablaba mucho de la serie que se llama Félix y mi personaje era Félix. Cuando apareció el gatito pensé automáticamente en ese nombre. Telémaco es por mi hija, que quería ese nombre por algún personaje que ella estudia en latín.

¿Cómo describirías el vínculo entre ustedes?

Es muy estrecho. Le enseño cosas, le hice un casita. Estoy muy atento a que nos comprendamos. Por ejemplo, no me rayó ningún mueble, le puse cantidad de rascadores. A la vez apareció mucha gente del mundo gatuno como las chicas de @bienfelino que me ayudaron muchísimo, a cómo crearle un ambiente ideal, para que no se estrese, para que tenga ejercicios predatorios, para que se desarrolle en todo lo que necesite, para mejorar el vínculo. Con Félix tenemos toda una rutina.

¿Duermen juntos?

No, salvo algunas excepciones, pero fue una decisión que tomé al principio, para poder descansar bien. Los gatos son cazadores nocturnos y me volvía loco. Pero a veces se acuesta y me da pena sacarlo y se queda. Pero por lo general cierro la puerta y él duerme en el living y así descansamos bien los dos.

¿Tuviste algún susto?

Uno de los primeros días, siendo Félix un gato súper enérgico, de repente se tiró y no se levantaba, no sé bien qué fue lo que le pasó y pensé que se moría. Lo agarré y le dije, “Félix, por favor, no te mueras”, prácticamente me largué a llorar. Ese día sí me lo llevé a la cama y dije, “si se muere que se muera conmigo”.

¿Si Félix fuera un personaje famoso o un actor quién sería?

Mucho más famoso que yo desde ya. El es más un Di Caprio.

¿Cuál es la parte salvaje de un gato que nunca se puede domesticar?

Yo creo que todo. Los gatos son más cómplices, muy diferente al vínculo humano-perro, con los gatos sos aliado, no podés someterlo. El gato es un poco un rey. Hay que respetar su naturaleza.

¿Qué cosas hacen juntos?

De todo. Estamos mucho juntos, le gusta acompañarme, de repente estoy ensayando, cantando y se sube arriba de la mesa. Me mira, me acompaña cuando estoy con la huerta. Jugamos, es muy cariñoso.

¿Cómo es con el resto de las personas, es un gato sociable?

Sí, es súper sociable. Lo que me explicaron que está bueno es que cada vez que viene una visita le das un caramelito y entonces le encanta, cada vez que viene alguien está contento.

¿Físicamente no creés que son parecidos?

¿Conmigo? No, él es mucho más lindo. El pelo puede ser que tengamos parecido.

Estilo de vida
2023-11-08T14:40:00

LEÉ TAMBIÉN