Empresa Grupo Disco Uruguay

Vanguardia en el primer supermercado del Río de la Plata

Grupo Disco Uruguay inauguró un nuevo Fresh Market en su local de Scosería, con el que suma 25 supermercados que trabajan este concepto
Publicado el 09.11.2022  - 4 minutos
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El local que Disco tiene en Scosería fue el primer supermercado del Río de la Plata, en la década del 60, y ahora se reinventa como un Fresh Market, un concepto al que apuesta Grupo Disco Uruguay (GDU) que le asegura al cliente productos frescos y de calidad, con una experiencia de compra enfocada en las necesidades de los compradores.

Los Fresh Market reúnen en un mismo espacio platos saludables y el tradicional sabor de la comida casera, en un espacio que invita al paseo para que luego el cliente compre lo que necesita. Detrás de lo que se ve y degusta hay una reinvención del modelo de retail en el que se cambia la estructura del supermercado tradicional, la forma y el lugar donde se ubican los productos, incluyendo la iluminación, para que el comprador pueda armar su recorrido en virtud de sus necesidades, y en el camino disfrute de la experiencia. Este concepto, impulsado por GDU desde hace seis años, fue tomado como referencia en otros países.

Con el local de Scosería, ya son 25 los Fresh Market en Uruguay. Además, pronto comenzarán a funcionar dos más: en Solymar (el primero de Canelones) y Agraciada, mientras que en Scosería pronto abrirá una panadería de pan de masa madre, que ya representa el 30% de la venta de pan de la empresa y está presente en tres locales de GDU.

“Los Fresh Market son los primeros donde uno arma el recorrido de acuerdo a su necesidad. No es menor llegar a un lugar donde se visualiza de forma rápida hacia dónde se quiere ir, sin tener que recorrer todos los metros”, explica Carlos Pombo, director de Concepto de GDU. “Es la evolución del supermercado”, agrega.

De GDU: el gerente de Marketing Martín Gómez, la jefa de Fresh Market Adriana Alonso,  el director de Concepto Carlos Pombo, el CEO Jean Christophe Tijeras y el gerente de Operaciones Antonio Piñeiro.

De GDU: el gerente de Marketing Martín Gómez, la jefa de Fresh Market Adriana Alonso, el director de Concepto Carlos Pombo, el CEO Jean Christophe Tijeras y el gerente de Operaciones Antonio Piñeiro.

“Se deja de lado la histórica forma de comprar de manera funcional, es decir, ‘voy al supermercado porque tengo que’. A las necesidades de siempre se suman las nuevas, ya que las personas también quieren ir al supermercado a pasar un rato agradable o distenderse”, considera.

Según datos de Disco, en lugares como Pocitos hay clientes que hacen visitas al supermercado tres o cuatro veces por semana. En zonas con menor densidad de población baja a 2,7 veces por semana. “El cliente del barrio conoce a los empleados, sabe quiénes son y cómo atienden, sabe todo lo que hacemos. En los últimos años se está consolidando un tipo de cliente que exige más tiempo, que necesita comidas prontas (para el almuerzo, cena o para la merienda de los hijos para la escuela)”, dice el director de Concepto de GDU.

La comida pronta es la categoría emblemática de este concepto, por lo que ya se están desarrollando áreas para que el cliente compre y coma en el supermercado. En Fresh Market también abundan los productos que permiten cocinar más rápido, sin perder frescura y calidad, tales como frutas y verduras cortadas de diferentes maneras.

“Queremos darles a nuestros clientes lo que les gusta consumir cualquier día de la semana, con el sabor de hecho en casa, a un precio adecuado. Nuestra comida tiene que tener un buen sabor casero. No queremos una planta de producción, sino que se cocine acá, en el día. Por eso, la mayor inversión en un Fresh Market está enfocada en áreas que no están a la vista de los clientes, para garantizar los mismos productos artesanales de gran calidad y sabor en un marco donde se garantiza la inocuidad alimentaria”, asegura Pombo.

Pombo señala que también están constantemente profundizando en la capacitación del personal. “El 95% del personal de jefatura de los Fresh Market y gerentes han ido a hacer capacitación a Estados Unidos. Eso es algo en lo que la empresa ha apostado mucho y vemos con gran satisfacción los resultados”, expresa.

Fotos: Alvaro Portillos

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2022-11-09T10:23:00