Empresa | Ivy Thomas Memorial School

Magdalena De Stefani: “Nuestra propuesta educativa se basa en formar ciudadanos del siglo XXI”

La directora de Early Years & Primary de Ivy Thomas Memorial School habló sobre la propuesta educativa del colegio
Publicado el 18.10.2023  - 4 minutos
imagen de Magdalena De Stefani: “Nuestra propuesta educativa se basa en formar ciudadanos del siglo XXI”

El colegio Ivy Thomas Memorial School, con sedes en Pocitos y Ciudad de la Costa, apuesta a una formación integral que combina un excelente nivel de inglés con arte, deporte, conciencia afectiva, tecnología y una mirada internacional. 

Sobre esto dialogó Magdalena De ­Stefani, directora de Early Years & Primary, quien además adelantó que el colegio recibe niños a partir de un año. 

¿En qué se basa la propuesta educativa del colegio? 

Nuestra propuesta educativa se basa en una fuerte apuesta a formar ciudadanos del siglo XXI que se destaquen por su liderazgo y compromiso, y sean capaces de concretar acciones hacia una verdadera transformación social. Brindamos las mejores herramientas intelectuales, afectivas y sociales para que cada uno despliegue su potencial al máximo, ofreciendo diversidad de oportunidades y acompañamiento personalizado para que todos encuentren su talento.

¿Qué espacio les dan a las familias dentro de la institución? 

Las familias cumplen un rol fundamental y son nuestras aliadas en todo el proceso. Apostamos a una comunicación fluida y al diseño de objetivos comunes para cada etapa educativa. El colegio genera espacios para el intercambio con padres en forma de reuniones grupales, entrevistas individuales y talleres.

¿Qué nivel de inglés alcanza un alumno promedio al egresar del colegio? 

Nuestros estudiantes siempre se han destacado por su manejo sobresaliente del inglés. Esto se logra gracias a un equipo docente altamente profesional y firmemente alineado con los valores del colegio. Apoyados en la currícula internacional de ­Cambridge, nuestros alumnos preparan exámenes que les permiten no solamente certificar su dominio de la lengua inglesa, sino también la integración de conocimientos de diversas áreas como las ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas. Nuestros egresados llegan a un nivel de dominio equiparable al de un hablante nativo. Esto les permite continuar sus estudios en universidades del exterior y en muchos casos ser beneficiarios de prestigiosos programas de becas, como Chevening o Fullbright.

¿Cómo trabajan la conciencia afectiva y la responsabilidad con el entorno? 

La conciencia afectiva y la responsabilidad con el entorno son elementos base en nuestra propuesta. No solamente hablamos de conciencia medioambiental, sino también de responsabilidad social, al generar conciencia sobre realidades diferentes. A través de nuestro Departamento de Servicio Social, Ivy Thomas está comprometido con diversos centros y organizaciones, como el Centro Educativo Los Tréboles, la Escuela 308 y el proyecto De Tu Mano, del barrio Régulo.

¿Qué espacio le dan a la tecnología?

La tecnología está presente dentro y fuera del aula, integrada a la vida diaria de la institución. Desde el uso de aplicaciones para la comunicación con los padres, el uso de diversas plataformas educativas, y hasta en espacios de programación, la tecnología está puesta al servicio de toda la comunidad educativa. A partir de séptimo año, cada estudiante recibe un iPad para uso personal, lo que les permite la personalización de sus propias herramientas digitales de aprendizaje. En inicial y primaria, el espacio STEAM involucra la integración de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática enmarcada en el design thinking.

¿Qué relevancia le dan a la práctica deportiva? 

Es una herramienta esencial para potenciar el desarrollo de competencias interpersonales. A través de la práctica deportiva trabajamos el sentido de equipo, el compañerismo, el compromiso, la tolerancia a la frustración, el respeto y el cuidado de uno mismo y del otro. En Primaria y Secundaria se practica atletismo, gimnasia artística, hockey, fútbol, rugby y ­handball. Los deportes también están muy presentes desde la etapa inicial, en la que se apuesta a la estimulación a través de un enfoque lúdico. Gracias a este trabajo, desde etapas tempranas, muchos de nuestros alumnos y egresados compiten a nivel nacional e internacional en diversos deportes.

¿Qué lugar tienen las artes en el colegio?

Desde sus inicios, el colegio ha trabajado el eje artístico como forma de facilitar nuevas formas de pensar y de expresarse. En los últimos 10 años, las artes escénicas se han transformado en un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos, que tienen la posibilidad de participar en talleres de expresión corporal y teatro, bandas musicales, e incluso ser parte de un musical cada año.

Empresa
2023-10-18T15:04:00