Empresa | Montevideo Shopping

La vuelta de una gran campaña solidaria

Una vez más, Montevideo Shopping organiza su campaña Sentirnos bien es el comienzo, para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama
Publicado el 04.10.2023  - 3 minutos
imagen de La vuelta de una gran campaña solidaria

Tatiana Cruz, Rosina Gil y Mel Oliveira

Desde hace 11 años, Montevideo Shopping lleva adelante su ­campaña Sentirnos Bien Es el Comienzo, que tiene como objetivo concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. 

Como cada octubre, el centro comercial promoverá diferentes actividades a beneficio de la Comisión de Lucha contra el Cáncer y de la Fundación Dr. Manuel Quintela (FMQ), con sede en el Hospital de Clínicas.

La comisión destinará los recursos para la elaboración de materiales y actividades de prevención en todo el país. En tanto, la fundación estará llevando adelante dos proyectos. El primero es el Hotel de Pacientes, desarrollado por el Estudio Gómez Platero, para acondicionar un ala del octavo piso del hospital, en el que se alojarán pacientes que llegan del interior del país. El otro proyecto es Programa Dignicap, un revolucionario tratamiento del enfriamiento del cuero cabelludo para reducir la pérdida de pelo inducida por la quimioterapia, que lleva adelante la Cátedra de Oncología del Hospital de Clínicas desde hace dos años.

Formas de colaborar. A partir del 2 de octubre, en Montevideo ­Shopping se pondrán a la venta 12 modelos de pañuelos a un costo de 250 pesos, realizados por estudiantes de diseño de EUCD, Integra, Universidad ORT Uruguay y Universidad Católica del Uruguay. 

En tanto, el miércoles 11 de octubre a las 20 horas, en el Auditorio Adela Reta se realizará la segunda edición de Ballet y rock por una causa, un espectáculo que tendrá como protagonista a la banda de rock argentina La Beriso, con destacadas bailarinas del Ballet Nacional del Sodre.

Durante el show, la banda tocará parte de su repertorio que será interpretado a través del baile por Rosina Gil, Mel Oliveira y Tatiana Cruz, con coreografía de Marina Sánchez. Las entradas para el espectáculo ya se pueden adquirir a través de Tickantel. 

“Cada año renovamos el compromiso con esta campaña que es tan importante para Montevideo Shopping. Es una edición muy especial para nosotros porque el proyecto fue reconocido con el premio Best of the Best Award que entrega International Council of Shopping Centers (ICSC), y reconoce a las actividades que realizan los centros comerciales a nivel mundial”, dijo Carolina de León, gerenta de Marketing de Montevideo Shopping.

“Este reconocimiento nos impulsó a seguir ampliando los beneficiarios del proyecto. Entendemos que queremos llegar a más personas, y por eso en esta edición sumamos a la Fundación Dr. Manuel Quintela con dos proyectos destinados a quienes ya están transitando la enfermedad”, agregó. 

Además, el centro comercial colaborará con la charla que Gustavo Zerbino dará el martes 24 de octubre en Movie de Montevideo ­Shopping a total beneficio de la FMQ. 

Se estima que en los últimos años colaboraron con la campaña más de 45.000 personas. Montevideo Shopping tiene el firme objetivo de que cada año se sume más gente a la causa con el fin de seguir sensibilizando sobre este tema. 

Estas actividades integran, además, a la Comisión de Lucha contra el Cáncer, la Intendencia de Montevideo, la Cátedra de Oncología, Pronaccan (MSP) y la Secretaría Nacional del Deporte.

La campaña es respaldada por asociaciones de mujeres organizadas en pro de la causa, como ­Amamas Montevideo, Dame tu Mano, Fundación Clarita Berenbau, Mama Mía, Honrar la Vida, Hilo Rosa y Knitted Knockers Uruguay.

Empresa
2023-10-04T11:51:00