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Grupo Disco Uruguay premió las buenas prácticas de sus socios comerciales

Además de reconocer a sus socios estratégicos por tercer año consecutivo, GDU anunció una serie de novedades
Publicado el 17.04.2024  - 4 minutos
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CEO de Grupo Disco Uruguay Jean Christophe Tijeras

Por tercer año consecutivo, Grupo Disco Uruguay (GDU) llevó adelante la entrega de los Premios GDU, que reconoce las mejores prácticas de los principales socios comerciales de Disco, Devoto, Devoto Express, Fresh Market­ y Géant. 

Lo hizo con una cena de gala en el hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa, junto a representantes de algunas de las más importantes empresas del país que no solo compitieron por los galardones, sino que también aprovecharon la oportunidad para hacer networking y estrechar lazos. 

A través de estos premios, GDU busca destacar las mejores prácticas de los socios estratégicos de la compañía, que no solo son parte esencial del ecosistema que impulsa la mejora continua de la experiencia de compra, sino que también son aliados fundamentales en la misión de adaptar los productos a las necesidades y preferencias de los clientes. 

“No buscamos generar una competencia para ver quién es el mejor, sino reconocer en general a nuestros socios comerciales por el esfuerzo que realizan año a año, sus aportes en innovación y el compromiso que tienen para generar procesos óptimos: todo para brindar una buena experiencia al cliente. Reconocer el trabajo de todos ellos era para nosotros casi una obligación”, explicó Martín Gómez, gerente de Marketing de GDU. 

Para la primera edición, que tuvo lugar en 2022, se inscribieron más de 300 empresas para ser consideradas en las diferentes categorías, cifra que se superó al año siguiente. Esta vez, participaron más de 350. 

Se entregaron premios a la excelencia­ logística, la estrategia digital, la generación de valor y el trabajo en pos de la sostenibilidad, un pilar fundamental para GDU. Para esto último, los participantes postularon diferentes iniciativas que están llevando adelante, lo que permitió además su visibilización. 

El grupo comercial estableció una comisión que evaluó meticulosamente cada propuesta según criterios objetivos, con el fin de determinar los ganadores en cada categoría. El jurado estuvo integrado por el CEO de Grupo Disco Uruguay, Jean Christophe Tijeras, y representantes de los departamentos de Data Science, Compras, Logística, Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Además, para seleccionar al ganador en la categoría Sostenibilidad, se involucró en la decisión a la Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible (Deres). 

El gran ganador de la noche fue Coca-Cola Femsa, que, además de consagrarse como Proveedor del año, obtuvo el premio a la Estrategia digital por los resultados que obtuvo en las plataformas digitales de GDU. 

Verónica Gene y Andrés Berenguer, de Coca-Cola Femsa, Proveedor del año

Verónica Gene y Andrés Berenguer, de Coca-Cola Femsa, Proveedor del año

En Generación de valor ganaron Salus, Grupo Piero, Gabilcor y Borga Solari, mientras que por Excelencia logística se destacó el trabajo de Diageo, Ottonello, Schneck­ y Diverol. En lo que refiere a Visión sostenible, una de las categorías más esperadas de la noche, se valoró lo hecho por Softys. 

Noche de anuncios y sorpresas. En un discurso de bienvenida, el CEO de GDU, Jean Christophe Tijeras, anunció que el grupo empresarial pasó a formar parte del conglomerado salvadoreño Calleja, que tiene importante presencia en otros países del continente. Según dijo, esto ayudará a potenciar las operaciones, sin afectar a los clientes. 

Además, destacó que durante los últimos meses se ampliaron locales de Fresh Market y se instauró el concepto foodie’s, que está ganando aceptación por parte de los consumidores y ya ha provocado interés de inversores extranjeros.

Pero una de las principales novedades estuvo vinculada a la inauguración de Six or Less, que se dio el mismo día de la premiación en dos puntos estratégicos: Géant Parque Roosevelt y Nuevocentro­ Shopping. Se trata de una tienda pensada principalmente para jóvenes, que reúne exclusivamente productos que cuestan menos de seis dólares. “Parece un modelo estadounidense, pero es uruguayo. Tenemos dos, pero creemos que podríamos tener ocho. También estamos listos para salir afuera con Six or Less”, expresó Tijeras. 

Lucía Brocal y Christian Font entrevistaron a Gustavo Zerbino y Pablo Vierci

Lucía Brocal y Christian Font entrevistaron a Gustavo Zerbino y Pablo Vierci

El CEO cerró su oratoria contando que pronto se presentará una nueva marca  propia de Fresh Market, denominada Fresh Market Selection, que comercializará productos de alta gama, como alimentos orgánicos y naturales. 

La noche se cerró a lo grande y con una sorpresa más: la presencia en el escenario de Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes, y Pablo Vierci, autor del libro La sociedad de la nieve. Ambos dialogaron con Lucía Brocal y Christian Font sobre las repercusiones que tuvo la película de Juan Antonio Bayona. 

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2024-04-17T15:48:00