EMPRESA | ITHG

Flota moderna para traslados médicos

ITHG apuesta por la movilidad eléctrica y la capacitación de su personal para brindar un servicio médico de excelencia
Publicado el 02.04.2024  - 3 minutos
imagen de Flota moderna para traslados médicos

En una fuerte apuesta por ofrecer un servicio de calidad, la empresa proveedora de servicios médicos ITHG atraviesa un proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica sostenible a través de su flota vehicular para traslados médicos.

La empresa comenzó en marzo un proceso de incorporación de más de una veintena de nuevos móviles, que culminará este mes de abril. Actualmente, la compañía cuenta con 25 móviles eléctricos en funcionamiento y 30 en un proceso de adaptación. Esto significará que más del 60% de los vehículos de ITHG evitarán la emisión de gases contaminantes y aportarán a la eliminación de la huella de carbono.

La flota de ITHG, que ya es de las más grandes del país, se compone de 24 ambulancias especializadas, 27 comunes y 25 vehículos para el traslado de personas autoválidas.

“En ITHG siempre hemos buscado estar a la vanguardia del transporte sanitario. Nuestra flota es una de las más modernas del sector, lo que ya contribuye a este objetivo. Además, los procesos de renovación de vehículos que se están llevando adelante priorizan ofrecer un mejor servicio al paciente y al mismo tiempo potenciar la movilidad sostenible”, señaló Jacqueline Oyanarte, presidenta del Directorio de ITHG.

Además de reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, las unidades eléctricas para traslado ofrecen varias ventajas para los pacientes, ya que reducen fuertemente las vibraciones del motor, asegurando un traslado más tranquilo y silencioso, algo que en algunos casos puede ser vital. 

En comparación con un vehículo a combustión interna, los eléctricos también cuentan con un motor más potente y mayor capacidad de aceleración. Esto es importante para poder llevar a los pacientes de forma rápida y segura.

En la sede central de ITHG, un local de 6.000 metros cuadrados ubicado en el barrio Capurro, se instaló una central con 21 cargadores eléctricos, que permite tener más autonomía y capacidad de carga para responder a los llamados con mayor eficiencia.

Personal capacitado. La empresa realiza por año alrededor de 40.000 traslados médicos con un equipo altamente calificado integrado por 350 personas que reciben formación permanente y prestaciones que apuestan a cuidar su salud de manera integral.

Las capacitaciones, que se realizan todas las semanas, brindan al personal la oportunidad de actualizar conocimientos, adquirir nuevas habilidades y estar al tanto de las regulaciones y procedimientos para mantener altos estándares en calidad en la atención y seguridad del paciente.

“Para nosotros, el bienestar y la formación de nuestro personal es prioritario. Queremos que se sientan saludables, cómodos y seguros en su lugar de trabajo y apostamos día a día a proporcionarles prestaciones que apunten a este objetivo”, señaló Oyanarte.

ITHG ofrece al personal una clínica de atención médica integral permanente, donde un equipo interdisciplinario (conformado por un médico general, nutricionista, fisiatra y psicólogo) realiza un seguimiento de su estado de salud para asegurar que pueda desempeñar su tarea en óptimas condiciones.

A ello se le suma una clínica de cesación de tabaquismo, que fue certificada por el Fondo Nacional de Recursos, para brindar tratamiento al personal y un gimnasio disponible las 24 horas del día, con una sala de yoga y pilates.

“En ITHG apuntamos a la excelencia, la calidad y el crecimiento constante. Queremos que las personas que reciben atención y suministros tengan la mejor experiencia y atención en salud, y trabajamos de manera incansable para que este objetivo sea una realidad”, concluyó Oyanarte. 

Empresa
2024-04-02T13:03:00