Empresa

Danone Uruguay fue reconocida como Empresa B y lo celebró con un cóctel en World Trade Center Free Zone

Publicado el 17.04.2024  - 3 minutos
imagen de Danone Uruguay fue reconocida como Empresa B y lo celebró con un cóctel en World Trade Center Free Zone

Martín Armand Ugon, CEO de Danone Uruguay

El logro es el resultado del esfuerzo continuo de todo el equipo de Danone, que demostró su dedicación para promover el bienestar de las personas, cuidar el medio ambiente y fortalecer las comunidades locales.

El 20 de marzo, en el piso 22 del WTC Montevideo Free Zone, Danone celebró el hito con un cóctel en el que participaron miembros de la compañía, representantes, clientes y colaboradores, además de integrantes de Sistema B.

Con esta certificación, Danone Uruguay se convierte en la primera industria de alimentos lácteos, postres y planted based en el país en alcanzar estos estándares de excelencia en sostenibilidad. El logro refleja el compromiso de Danone con la innovación, la responsabilidad social corporativa y un futuro más sostenible.

Esta certificación evidencia el compromiso que en 2015 Danone asumió de ser una de las multinacionales más grandes en obtener la certificación global como Corporación B para 2025. Mantener y mejorar los estándares de la certificación B está en el centro del Danone Impact Journey, en reconocimiento de su importancia para empoderar a los danoners para que sean una fuerza para bien.

Equipo directivo de Danone con integrantes de la Dinacea en el World Trade Center Free Zone

Equipo directivo de Danone con integrantes de la Dinacea en el World Trade Center Free Zone

Localmente se trabajó integrar el triple impacto en los procesos corporativos, logrando un proceso de medición y mejora sólido y sostenible. La compañía ya contaba con un trayecto recorrido por el Grupo Danone con su lema One Planet, One Health (Un planeta, una salud, en español), a través de un comité de sustentabilidad integrado por representantes de diferentes áreas.

De esta forma, el compromiso con la medición y mejora de impacto se refleja en tres pilares relacionados con la misión del grupo: dar salud a través de los alimentos, preservar y regenerar la naturaleza, y trabajar con la comunidad y las personas. Cada uno de estos pilares cuenta con un plan de acción específico que incluye la reducción de emisiones de metano y CO2, la optimización del uso de agua y energía, y la implementación de medidas para reducir el uso de material virgen en los empaques.

Además, Danone Uruguay se esfuerza por crear un impacto positivo en las comunidades locales y promover la igualdad de género, con un alto porcentaje de mujeres en posiciones directivas y gerenciales, y beneficios adicionales para sus empleados.

“La certificación B es solo el comienzo del viaje hacia un futuro más sostenible. La empresa continuará trabajando en colaboración con empleados, proveedores, clientes y comunidades locales para identificar nuevas oportunidades y fortalecer su impacto positivo en el mundo”, expresó Martín Armand Ugon, CEO de Danone Uruguay.

Para recertificarse, en tres años la empresa tendrá que obtener aún mejores resultados en sus mediciones, por lo que Danone Uruguay ya está trabajando al respecto. “Nos quedaron cosas en el debe y eso nos motiva. Tenemos que trabajar aún más en el reciclaje de envases, energías renovables; queremos contar con una flota de vehículos eléctricos y seguir colaborando con las comunidades que nos rodean a través de diferentes proyectos de voluntariado que involucren a trabajadores y colaboradores”, anticipó Armand Ugon.

Empresa
2024-04-17T16:42:00