EMPRESA | Balsa & Asociados

Cuando la vida moderna encuentra un hogar sostenible

Con un enfoque arraigado en la naturaleza y la eficiencia energética, La Juana ya acoge a casi 100 familias y una comunidad que florece
Publicado el 20.02.2024  - 3 minutos
imagen de Cuando la vida moderna encuentra un hogar sostenible

El barrio La Juana, en Camino de Los Aromos, fue concebido por Balsa & Asociados hace tres años como una respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones y ya cuenta con casi 100 familias viviendo en él, que integran una comunidad unida y comprometida con el cuidado del medio ambiente.  

Desde sus inicios, La Juana se propuso desafiar el statu quo, presentándose como el primer barrio biointeligente del país. La pandemia actuó como catalizador, despertando en muchas personas el anhelo de conectar con la naturaleza. Las familias urbanas, inicialmente confinadas en apartamentos, encontraron en La Juana la oportunidad de acceder a una casa sin renunciar a las comodidades de un estilo de vida contemporáneo.

Fue así que el barrio se convirtió en un refugio sustentable para aquellos que buscan una vida equilibrada. Con 270 terrenos de unos 1.000 m2 cada uno, y casas que van desde los 140 m2 construidos, La Juana ofrece un entorno espacioso y sereno.

“Lo que distingue a La Juana es su compromiso con la sustentabilidad y la integración de tecnologías eficientes. Desde la concepción hasta la construcción, cada aspecto del proyecto está diseñado para cuidar el medio ambiente y reducir el impacto de la huella de carbono, minimizando las consecuencias ambientales”, explica Camila Risso, gerenta de Marketing de Balsa & Asociados.

La arquitectura de las casas se centra en la eficiencia energética: utiliza orientaciones estratégicas, materiales sostenibles y una relación equilibrada entre muros y ventanas para optimizar el aislamiento, manteniendo las viviendas confortables en todas las estaciones.

Las casas están equipadas con innovaciones que promueven un estilo de vida sostenible. Desde huertas orgánicas y estaciones fotovoltaicas hasta calefacción por bomba de calor y cargadores para vehículos eléctricos, cada detalle se ha pensado para cuidar la eficiencia.

Se espera que pronto el desarrollo obtenga la precertificación EDGE para construcciones sustentables, que cuenta con el respaldo del Banco Mundial y que Balsa & Asociados ya consiguió en otros proyectos. 

En cuanto a las comodidades, La Juana ofrece cocinas integradas y ya equipadas con anafe, livings con estufas a leña, jardines con parrilleros, hornos a leña, piscinas y más. 

Una vez finalizadas las obras, los residentes podrán disfrutar de un club house con piscina cubierta climatizada, gimnasio, canchas de tenis y pádel, así como una cancha multisport. Incluso se planea la apertura del jardín de infantes Juanita Kids.

Hoy el precio inicial de una casa en La Juana es de 405.000 dólares. La valorización del proyecto, con un aumento del 40% desde su inicio, destaca la demanda creciente de hogares con estas características.

“Con casi 100 familias ya instaladas y otras 70 que se mudarán este año, el barrio ha evolucionado de un proyecto a una cálida comunidad. Hay un sentido de pertenencia y, a pesar de los desafíos de vivir en un área en desarrollo, los vecinos han encontrado en La Juana su hogar”, concluyó Risso. 

Una oportunidad para conocer. Hasta el viernes 24 de febrero habrá un open house en una de las casas, que estará ambientada por el estudio de diseño de interiores Menini Nicola y equipada por las marcas La Ibérica, Kave Home, Somos Qushon, Mobel, Violette, Apatheia, Casa Kos, Tilo & Partners y Lyte.

Aquellos que quieran agendar una visita lo pueden hacer a través del WhatsApp 095 060 069 o el sitio web de La Juana. 

Empresa
2024-02-20T10:27:00