Barrio sostenible

Balsa & Asociados desarrolla un barrio rodeado de naturaleza y con una mirada sostenible

Balsa & Asociados desarrolla Carlotta, un emprendimiento rodeado de naturaleza y con una mirada amigable con el medio ambiente.
Publicado el 30.11.2022  - 3 minutos

Entendiendo una creciente preocupación de los uruguayos por llevar adelante un estilo de vida sostenible y en un entorno seguro, Balsa & Asociados desarrolla actualmente el barrio de lagos Carlotta, que promete facilidades y actividades de interés para sus futuros residentes en un mismo lugar.

El barrio privado está ubicado en el kilómetro 1,5 de Camino de los Horneros y estará compuesto por 560 lotes y cerca de 700 apartamentos en 16 edificios, que albergarán a más de 1.300 familias. El terreno tiene un total de 100 hectáreas, de las cuales 10 pertenecen a tres lagos diferentes.

“Aparte de todos los atributos que tiene y el entorno natural en el que está, el barrio será el más céntrico de Camino de los Horneros y tendrá salidas por la Ruta 101, Camino de los Horneros, Camino Gonchi Rodríguez y Camino de la Reducción”, señaló Juan Balsa, director general de Balsa & Asociados.

Como principales amenities, contará con una piscina abierta y una cerrada, espacios de cowork y coliving, un sendero para practicar running, un gimnasio, un club de niños y canchas de pádel, fútbol y tenis. También se brindarán en un club clases de yoga, calistenia, meditación, TRX, ciclismo, entrenamiento funcional, expresión artística y cocina saludable, y se podrán utilizar los lagos para hacer deportes acuáticos.

“Los que vivimos en esta zona buscamos acercarnos más a la naturaleza, conectarnos con nosotros mismos y buscar elementos que nos pongan en una mirada más consciente en relación con el cuidado del medio ambiente”, consideró Balsa. Esto último es uno de los pilares fundamentales del proyecto, que está diseñado con una mirada sostenible y que, mediante distintas acciones e incentivos, busca contagiar a sus residentes sobre la importancia del cuidado medioambiental.

“Es un barrio en el que buscamos que el impacto sobre la huella de carbono tienda a cero. Promovemos una construcción y un estilo de vida más sustentable. Para ello tendremos diferentes políticas para ir educando a la gente y que se concientice sobre el impacto que dejamos en la huella de carbono”, explicó. En este sentido, se le exonerarán algunos costos de construcción a quienes elijan usar tecnologías y materiales amigables con el medio ambiente. En cuanto al estilo de vida, la emisión de gases de carbono tendrá un costo sobre el gasto común y quienes contaminen menos, pagarán menos.

De momento, se está desarrollando hasta fin de año una fase de preventa de lotes a un precio diferencial. Las obras comenzarán el próximo marzo y está previsto que las familias puedan comenzar a construir sus hogares en diciembre de 2023, para así mudarse a mediados de 2024.

“Ya tenemos unos 90 lotes vendidos. Se está moviendo bien. Hasta el 31 de diciembre seguimos la preventa y a partir del 1 de enero los precios aumentarán entre un 5% y un 10%”, anunció Balsa. 

Los interesados pueden establecer contacto con Balsa & Asociados a través del sitio web Carlotta.uy

Empresa
2022-11-30T12:35:00