EMPRESA
Audical presentó un nuevo concepto de atención auditiva
La adquisición del grupo por parte de la multinacional Amplifon promete innovar en el servicio y las soluciones personalizadas con centros Ampli-care
Ampli-care, así se llama el nuevo concepto de local con el que comenzará a trabajar Audical, la marca uruguaya de soluciones auditivas que en diciembre del año pasado fue adquirida por la empresa multinacional Amplifon. El jueves 18 de abril se inauguró el primer Ampli-care del país, ubicado en el Montevideo Open Mall (frente a Montevideo Shopping).
Se trata de un modelo de local estandarizado a escala internacional y diseñado para la optimización de la experiencia del usuario. “En el concepto Ampli-care la persona es el centro de todo. De hecho, la atención es diferente: no existen barreras entre el profesional y la persona que tiene los requerimientos de nuestros servicios y productos, sino que el profesional se sienta al lado de la persona y está en el centro de la sala de adaptación, donde hacemos las pruebas”, señaló Alfonso Mostajo, general manager de Amplifon para América Latina. De esta manera, el cliente puede probar y simular cómo oirá en determinados ambientes con equipos de última tecnología, y el profesional puede encontrar “una solución totalmente personalizada”. “Lo que buscamos es que la pérdida y la corrección auditiva deje de ser un estigma y la persona pueda entrar a un sitio absolutamente transparente y acogedor”, agregó Mostajo.
Amplifon es una empresa de origen italiano que actualmente se encuentra en 27 países, con 9.700 locales distribuidos en los cinco continentes, casi 20.000 empleados y que cotiza en la Bolsa de Milán. En diciembre, con la adquisición del Grupo Audical, que incluye a Audical y Centro Auditivo del Uruguay, incorporó a su red 22 locales, incluyendo el recientemente inaugurado. En tanto, Mostajo adelantó que próximamente se estará abriendo en el país el segundo centro Ampli-care.
Uruguay en el foco. El general manager para América Latina resaltó que desde ya hace algunos años Uruguay es para Amplifon un foco de atención. “Es un mercado muy interesante porque es la región de Latinoamérica con mayor porcentaje de personas mayores, por lo que la posibilidad de que haya personas que necesiten nuestros productos porcentualmente es muy relevante”. Resaltó también que se trata de un “mercado maduro”, en cuanto a la penetración del producto.
Mostajo, que durante la inauguración del primer Ampli-care dejó en claro que la misión de Amplifon es “empoderar a las personas para que redescubran todas las emociones del sonido y tengan una mejor calidad de vida”, subrayó la oportunidad de haber entrado a Uruguay de la mano de Audical: “Es un líder con el que compartimos valores y liderazgo en el mercado”, aseguró.
Según explicó, la adquisición significa para el Grupo Audical contar con el respaldo de una empresa multinacional y la posibilidad de incorporar las buenas prácticas del grupo, y viceversa. De hecho, la empresa se encuentra trabajando en un rebranding que permita alinear su imagen a la del grupo internacional, facilitando la identificación de la marca, cuyo color corporativo es el rojo. A partir de ahora, Audical será Audical, una marca de Amplifon.
%%NNotComFechaHora%%