Letras negras
La novela policial en Uruguay tiene sus sagas, sus (anti)héroes, sus autores y su público
Mercedes Rosende, Renzo Rossello, Gonzalo Cammarota, Hugo Burel, Pedro Peña y Gabriel Sosa hablan de la aventura de crear personajes y tramas creíbles, en lugares reconocibles, en un género que permite denunciar realidades crudas.
En aquellos veranos por la calle Juan María Pérez, en el límite entre Pocitos y Punta Carretas, sus padres prohibían a la niña Mercedes Rosende hacer lo que ella más quería: salir a jugar a la vereda a la hora de la siesta. No había más remedio que leer para combatir el hastío estival. En el jardín, al fondo, había un "cachivachero" que incluía los libros que los adultos no consideraban dignos de estar en la biblioteca de la casa. "Solo servían para pasar el rato". Entre ellos, recuerda, estaba la colección de novelas policiales El séptimo círculo, dirigida por unos tales José Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. La bestia debe morir, de Nicholas Blake, fue su primera aproximación a ese mundo.
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