Entrevista con Nacho Álvarez

“¿Y si hacemos un musical con las canciones de Raffaella Carrà?”

Publicado el 06.06.2020  - 15 minutos
Por Patricia Mántaras

Nacho Álvarez explota de felicidad. Hace tres años llegó a Madrid sin un plan. Quería probar suerte, ver qué pasaba y evitar que lo acechara en unos años el temible ¿qué hubiera pasado si... ? Un repaso fugaz de su currículum hasta entonces diría que comenzó a dirigir publicidad al recibirse de la Licenciatura en Comunicación, a los 25 años. Los fashion films (para marcas como Daniel Cassin y Harrington) eran su fuerte y tenía experiencia en videoclips musicales; ninguna en ficción. Pero la suerte es de los intrépidos, y si hay algo que Nacho se considera, además de "caradura", es afortunado. A los pocos días de instalarse en su piso madrileño tenía una reunión con una productora uruguaya afincada en España de la que nunca había oído hablar: Mariela Besuievsky. Se enteraría después de que estaba frente a un peso pesado de la producción hispana y rioplatense: su nombre está detrás de filmes como el ganador del Oscar El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), Un cuento chino (Sebastián Borensztein), Los crímenes de Oxford (Alex de la Iglesia), Plata quemada (Marcelo Piñeyro), El dirigible (de Pablo Dotta, presentada en su momento, 1994, como la primera película uruguaya, y sin duda la de mayor presupuesto en el país hasta entonces), y más recientemente El reino, de Rodrigo Sorogoyen, ganadora de siete premios Goya el año pasado.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA Y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.