Icono feminista atemporal
El último adiós a Raffaella Carrà, la reina de la fiesta
La muerte de la estrella italiana sorprendió al mundo y reavivó el amor de sus fanáticos, que reivindicaron su imagen y su música; este jueves 15 se estrena Explota Explota, musical inspirado en sus canciones, dirigido por el uruguayo Nacho Álvarez

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", escribió en un comunicado Sergio Japino, quien fue socio creativo y pareja de Raffaella Carrà durante muchos años. Ese mundo mejor está en la memoria de sus fans, de todas aquellas personas a quienes la artista italiana conquistó con sus canciones y sus coreografías, con su carisma y con esa fuerza imparable que, escribió Japino, "la impuso en la cima del sistema estelar mundial".
Carrà, quien gozó de gran popularidad en España y América Latina en las décadas de 1970 y 1980, falleció el lunes 5 a los 78 años. Llevaba poco tiempo luchando contra un cáncer de pulmón que mantuvo prácticamente en secreto. Esa fuerza imparable de la que hablaba Japino, junto con una voluntad de hierro, estuvieron presentes hasta el final, "asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara".
Esta nota es exclusiva para suscriptores de GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite
¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión
Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita.