Hacer perdurable lo efímero

Carlos Dopico, historiador de un rock honesto y con costuras

El periodista y músico presenta Hoy como ayer, libro inspirado en el ciclo La Púa de Colección en el que recopila anécdotas de la música uruguaya de 1968 a 2004
Publicado el 28.12.2022  - 17 minutos
imagen de Carlos Dopico, historiador de un rock honesto y con costuras

Por Leonel García
@leonelgarcia76

Candombe de la Aduana era al principio, como lo dice su nombre, un candombe que no convencía a los músicos de Níquel y que, todavía inédito, pasaba sin pena ni gloria en los recitales. Tener que eliminar, por motivos sobre los que aún hoy no se ponen de acuerdo, algunas de las canciones proyectadas para su primer álbum, obligó a Los Traidores a componer cinco canciones en menos de 10 días, entre ellas Flores en mi tumba y Viviana es una reaccionaria. Los miembros de Los Estómagos debieron apelar a la logística para que Alfonso Carbone, productor del sello Orfeo, los sacara del freezer y les concediera horas de grabación. Un CD con material premezclado, sobreviviente de la quema del disco duro que contenía las pistas, fue lo que permitió que Nérpola, de Bufón, haya visto la luz.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA Y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.