EMPRESA | CCU

Albert Charles Masri:“El consumidor uruguayo está más abierto a probar nuevos productos"

Publicado el 23.12.2021  - 4 minutos
imagen de Albert Charles Masri:“El consumidor uruguayo está más abierto a probar nuevos productos"

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), multinacional regional de origen chileno, se instaló en Uruguay en 2012 y desde entonces ha incorporado gran variedad de nuevos productos al mercado local. Su CEO, Albert Charles Masri, trabaja en la empresa desde hace 18 años, desarrollando una carrera vinculada con áreas de venta y comerciales, y en una última etapa, fue gerente de ventas de Compañía Pisquera, filial de CCU. El próximo marzo cumplirá cinco años en las oficinas de Uruguay. “Comenzamos un proceso de internacionalización en el que se me ofreció la posibilidad de liderar el proyecto en Uruguay que ya había comenzado en setiembre de 2012 con la compra de Milotur, empresa familiar que producía agua Nativa y refrescos Nix. Hoy en CCU trabajan 97 personas de forma directa y más de 300 de forma indirecta a través del sistema de distribución”, dice el gerente, quien se instaló en el país junto con su familia. Asegura que Uruguay “es un muy buen país para vivir desde el punto de vista de la seguridad, y, además, es culturalmente muy avanzado. Tuvimos la fortuna de poder estar acá durante la pandemia, con lo que significaron las medidas que se tomaron y también la libertad de poder tomar decisiones individuales en relación con el tema covid, obviamente siguiendo los protocolos”.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA Y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.