Motores

Sevel presentó el Commander, el nuevo SUV de lujo de Jeep

Publicado el 21.09.2022  - 3 minutos

Sevel presentó oficialmente el nuevo SUV de lujo de Jeep a la prensa especializada el miércoles 14. Se trata de la Jeep Commander, un vehículo con siete plazas, nuevo diseño y más confort, seguridad y tecnología. 

La recepción comenzó en los jardines de la bodega Bouza y luego los invitados pasaron a las mesas para participar en la presentación formal del nuevo vehículo en una producción audiovisual en pantalla grande.

El presidente de Sevel, Doménico Cappelli, afirmó que “el Commander nació de la percepción de que había que ofrecer un nuevo modelo a un cliente que quiere continuar creciendo en la elección de su auto, y hacerlo con Jeep”. “Comenzó con Renegade, luego se desarrolló el Compass y ahora el nivel subió. El Commander posiciona al cliente en un nicho aún más premium de la marca, completando aún más nuestra familia y marcando una nueva etapa de Jeep en América Latina. Con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con acabados y tecnología premium sin perder la capacidad para la aventura que todo Jeep debe tener”, explicó Cappelli.

El modelo del nuevo SUV es full y brinda el mejor equipamiento de serie a través de su versión única, el Overland, con motorización 1.3 Turbo T270 y caja automática de seis velocidades. Su espacio interior, con siete asientos, es otro atributo del Commander; y a eso hay que sumarle un amplio baúl, uno de los más grandes de la categoría, con 1.760 litros al bajar todos los asientos.  

Este vehículo de lujo fabricado en Brasil se comercializa en Uruguay en su versión Overland naftera, con motorización 1.3 Turbo T270 y caja automática de seis velocidades, a un precio de 62.490 dólares, con una garantía de tres años o 100.000 km.

En su diseño se destaca la bitonalidad, con techo negro, y un interior elegante de cuero y gamuza con costuras en cobre bruñido sobre las terminaciones en marrón, negro y gris claro diésel sobre terminaciones grises, que refuerzan la elegancia del nuevo modelo.

Asimismo, el Commander cuenta con sistemas ADAS propios de los vehículos premium (Sistemas avanzados de asistencia al conductor), como control de velocidad crucero adaptativo; alerta de colisión con frenada automática; detección de punto ciego y tráfico cruzado; alerta de cambio de carril; frenada de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas; detector de fatiga del conductor; reconocimiento de señales de velocidad; encendido automático de faros y asistente de estacionamiento.

Los invitados participaron en un test drive con los paisajes de la bodega como escenario y, para culminar la mañana, se sirvió un almuerzo preparado por el chef Laurent Lainé.

Fotos: Valentina Weikert

Mirador
2022-09-21T10:05:00