Se realizó el primer remate conjunto de criollos en Cecade

Publicado el 23.11.2022  - 2 minutos
Fotos: Lucía Durán

Las cabañas Las Brujas de Jorge Holtz, La Soleada de Jacques Boutmy y Don Augusto de Sebastián Da Silva se unieron para realizar el primer remate conjunto de criollos. El lugar escogido fue el club Cecade (Centro de Entrenamiento de Caballos Deportivos) y el remate de los 32 lotes ofrecidos tuvo lugar el lunes 14.

Ese día el ambiente en Cecade fue de fiesta. Un mar de entusiastas amigos y clientes acompañaron a estas tres cabañas. También se hicieron presentes las principales autoridades nacionales: el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, entre otras personalidades del medio político, del espectáculo y de los deportes. Asimismo, el evento fue seguido a través de redes sociales, marcando un récord de audiencia.

Durante la recepción los asistentes apreciaron los 32 lotes a rematar. Los anfitriones recibieron a los invitados con una mesa de fiambres y quesos acompañada de vinos, cerveza y whisky, y amenizada por el show en vivo de Catherine Vergnes.

De la mano de los martilleros de Zambrano y Cía. volaron los 32 criollos, con un promedio de US$ 7.280. El máximo ofrecido fue de US$ 14.640 por el padrillo de Las Brujas Algún Día, que fue Reservado Gran Campeón del Prado en 2021. Los compradores no solo provinieron de distintos puntos del país, sino que llegaron hasta de Europa.

Además, las cabañas organizadoras del evento pusieron a disposición de los interesados tres servicios de sus padrillos, con la peculiaridad de que el 100% de lo recaudado fue a beneficio de Aldeas Infantiles Uruguay, para su programa de reparación del daño para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Los propietarios de estas tres cabañas, Jorge Holtz, Jacques Boutmy y Sebastián Da Silva, expresaron que este primer remate debía ser presencial, para así poder abrazar y agradecer a todos aquellos que en su momento abrieron las puertas. Agradecieron a sus familias por el constante apoyo recibido,  principalmente, al equipo de colaboradores de las tres empresas. Afirmaron que sin el personal de campo, cabañeros, jinetes y veterinarios, nada de esto hubiese sido posible.n

fotos: lucía durán

Mirador
2022-11-23T13:39:00