Se presentó el barrio privado Carlotta, pensado desde una mirada sustentable

Publicado el 23.11.2022  - 2 minutos

El jueves 17, en un cóctel al atardecer, más de 350 personas conocieron el predio en el que pronto comenzará a construirse Carlotta, un ambicioso proyecto de barrio privado que desarrolla Balsa & Asociados.

El barrio está ubicado en el kilómetro 1,5 de Camino de los Horneros y está compuesto por 560 lotes en donde habrá cerca de 700 apartamentos en 16 edificios. En total, tiene 100 hectáreas, de las cuales 10 serán de lagos artificiales. 

El proyecto, que está pensado para unas 1.300 familias, está en fase de preventa hasta fin de año, con un precio preferencial, y se han comercializado hasta ahora unos 90 lotes. Está previsto que a partir de enero aumenten los precios y que en marzo comiencen las obras, que se extenderían hasta fines de 2023. 

El principal diferencial del proyecto está en su mirada sustentable, ya que busca dejar una huella de carbono que tienda a cero. Quienes construyan con una mirada ecológica y habiten sus hogares contaminando lo menos posible, serán retribuidos con exoneraciones en gastos comunes y otros costos. 

A esto se refirió Juan Balsa, director general de la desarrolladora, cuando presentó Carlotta. “Queremos que la gente que viva acá sea consciente con el medio ambiente, al construir, en el cómo vivir y en el tener responsabilidades. Queremos que nuestros hijos no hereden cosas materiales, queremos que hereden una tierra sana en donde vivir, valores y el amor por el medio ambiente”, expresó. 

Durante el cóctel, con el apoyo de la empresa Colibrí, Balsa & Asociados midió la huella de carbono que dejó la actividad; con Reimpulso —empresa de comunicación con foco en el cuidado del medioambiente—, trabajará en compensar ese daño.

Mirador
2022-11-23T14:19:00