Se celebró el 75 aniversario del Laboratorio Industrial Montevideo

Publicado el 20.09.2022  - 2 minutos

Se celebró el 75 aniversario del Laboratorio Industrial Montevideo, una empresa 100% nacional que presta servicios de asesoramiento técnico, análisis y ensayos químicos, físicos, microbiológicos y sensoriales para el sector industrial y comercial, y cuya área de acción abarca el mercado uruguayo y el exterior, mediante su apoyo a empresas exportadoras.

La directora de la empresa, Reneé Laiolo, agradeció a los asistentes por acompañarlos en ese día tan especial y por la confianza de más de 1.600 clientes nacionales e internacionales, públicos y privados. También dedicó unas palabras al equipo de trabajo, a quienes reconoció por su responsabilidad, que han hecho de la empresa un referente de calidad, confianza y compromiso con la sociedad.

Soledad Colom, otra de las directoras del Laboratorio Industrial Montevideo, expresó que la compañía fue evolucionando hasta lograr la vanguardia en todo su equipamiento, buscando en forma continua nuevas oportunidades y nuevos negocios, y expuso que “si bien el alma de la empresa son los ensayos de microbiología y de química”, hace años se propuso también “ampliar el mercado, y ahora agrega seguridad en juguetes, en productos eléctricos y calibración de equipamiento”.

“Hoy se inauguró este laboratorio pensando en un futuro, en crecer y buscar nuevos horizontes. Esta nueva sección, la cámara de eficiencia energética, refrigeradores y termotanques, permitirá realizar los ensayos necesarios para el etiquetado obligatorio de certificación de refrigeradores, que hasta este momento no se efectuaba en el país”, agregó Colom.

En la ceremonia, el presidente recibió de obsequio un cuadro con una caricatura suya en un laboratorio. Aunque bromeó con la prensa diciendo que no lo mostraría, terminó posando junto a él para las cámaras.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García; el de Ganadería, Fernando Mattos; y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, también se hicieron presentes en la celebración. La directora de la empresa los guio en la recorrida de los laboratorios de seguridad eléctrica, juguetes y calibraciones.

Fotos: Lucía Durán

Mirador
2022-09-20T17:32:00