La galería Walden Naturae inauguró la temporada con la muestra Lecho Marino de Ana López

Publicado el 03.01.2023  - 2 minutos

Con la presentación de la muestra Lecho Marino, de la artista argentina Ana López, la galería de arte Walden Naturae inauguró la temporada de verano en Pueblo Garzón. Entre colegas y amigos, el encuentro celebró el inicio de una agenda repleta de actividades con un cóctel relajado y música en vivo.

La exposición, curada por Santiago Villanueva, incluye una colección de esculturas en cerámica inspiradas en el universo del mar. “Normalmente, el proceso comienza a través de la escritura. Puede ser una frase, un poema, un recuerdo; algo que me llegue”, dijo la artista a Galería. “Luego empiezo a dibujar, sin tener la certeza del resultado final, pero por lo general termino en la tridimensionalidad. Soy una escultora nata”.

El disparador que propició este último trabajo de Ana López fue la necesidad de profundizar. De este modo, en palabras del curador, la protagonista “se construye o se recorta por lo que la rodea con el sentido inventivo y cambiante de plantas y animales. Hay invenciones y un catálogo no razonado que solo puede pensarse como una apariencia sensible a partir de las manos”.

Hasta el jueves 19 el público podrá visitar Lecho Marino y conocer de primera mano la obra de una artista con amplia trayectoria. Desde los años 90, López experimenta en disciplinas como escultura, pintura, dibujo y escritura, inspirándose en universos que tienen que ver con la intimidad, los vínculos y las historias que hacen al pasado en su relación con los rituales, la religión y la inmigración.

Fotos: Sofía Torres

Mirador
2023-01-03T19:57:00