La compañía regional Exacta Digital Media Research presentó un estudio de medición de audiencia de televisión en el área

Publicado el 27.12.2022  - 2 minutos

Referentes de la industria de la comunicación compartieron un desayuno en el Piso 40 de World Trade Center, invitados por la compañía regional Exacta Digital Media Research. En este marco, los expertos de la firma dieron a conocer los resultados preliminares de sus primeros estudios en Uruguay, que serán la base para la medición de audiencia de televisión en la zona metropolitana.

Con este análisis, que finalizará los últimos días de diciembre, se prevé encuestar a 3.650 hogares de Montevideo, Canelones y San José acerca de los principales desafíos que se presentan en el actual ecosistema multiplataforma. Entre los datos más destacados se desprende que 698.793 residencias tienen televisión, casi un 70% con servicios abonados. A su vez, 54% de las personas utiliza alguna de las plataformas de contenido por streaming.

Durante la exposición, los referentes de Exacta, Mariano Pola y Elías Selman (este último vía videollamada), remarcaron la importancia de dar a conocer al público uruguayo los estudios realizados a partir de las dimensiones del país y las especificidades de su población. En este sentido, se hizo hincapié en el uso de nuevas tecnologías para elaborar las mediciones que los medios tendrán a disposición en 2023.

Uno de los objetivos de la compañía es asegurar la continuidad del Panel de Medición de Audiencia de Televisión, seleccionando el marco muestral para el Panel de Hogares que participará en las mediciones de audiencia. De esta manera, se pretende determinar ciertas características de la población que puedan afectar el comportamiento de visualización de contenidos.

Fundada en 2019, Exacta Digital Media Research cuenta con soluciones integrales para la captura de información, la selección de las plataformas monitoreadas y las técnicas de fusión de datos, entre otros, que garantizan mediciones confiables. Junto con la empresa tecnológica Integra Metrics, se ofrece un servicio de monitoreo de publicidad que analiza y da seguimiento a las piezas disponibles en medios tradicionales y digitales.

Fotos: Adrián Echeverriaga

Mirador
2022-12-27T17:32:00