Publicidad

La Cámara Uruguaya de Agencias de Medios presentó la nueva versión del Estudio del Consumidor Uruguayo

Publicado el 07.06.2023  - 2 minutos

La Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) realizó un desayuno en la Sala Magnolio y presentó al mercado la nueva versión del Estudio del Consumidor Uruguayo (ECU), con metodología TGI de Kantar Ibope Media.

El ECU es un estudio sobre el comportamiento del consumidor uruguayo que brinda información acerca del consumo de medios y productos. Participaron de la presentación del estudio representantes de todas las cámaras del sector publicitario (CUAM, Audap, CAU, IAB, Conarp, CNCS), junto con profesionales de agencias de medios, agencias de publicidad, medios y anunciantes del mercado.

El aterrizaje de la metodología TGI de Kantar IBOPE Media, a través del ECU, permitirá a la industria local tomar decisiones con información de calidad. Uruguay se suma a los más de 60 mercados internacionales que ya cuentan con este tipo de investigación, formando parte de la red más importante de estudios de Consumer Intelligence Powered by Kantar.

Isabel Penelas, directora comercial de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay, fue quien realizó la presentación, comentando las características técnicas de la investigación y revelando algunos datos de consumo de los uruguayos obtenidos de la misma.

Aldo Alfaro, presidente de la Cámara Uruguaya de Agencias de medios, reflexionó: “La implementación del ECU TGI permitirá a nuestras agencias asociadas contar con información valiosa, exclusiva y actualizada sobre los hábitos de consumo de los uruguayos, por lo que podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, además de seguir impulsando el desarrollo profesional del mercado publicitario en Uruguay. Es una herramienta muy necesaria para el mercado, con la que no contábamos hasta ahora”.

Fotos: Lucía Durán

Mirador
2023-06-07T07:50:00