El extenista argentino Daniel Orsanic visitó Montevideo invitado por Volvo

Publicado el 01.11.2022  - 2 minutos

El extenista profesional argentino Daniel Orsanic llegó a Montevideo invitado por Volvo para una serie de encuentros en Carrasco Lawn Tennis Club con el objetivo de compartir su experiencia en la gestión de equipos.

Orsanic se destacó como jugador en la modalidad de dobles y fue capitán del equipo argentino de Copa Davis que, bajo su mando, logró por primera vez en la historia ganar la competición en 2016. Por eso, la jornada del 20 de octubre comenzó con una clínica en la sede de Solymar, donde se realizaron trabajos en cancha y videoanálisis del juego, y finalizó en la casa de Carrasco, donde los socios fueron parte de un meet & greet exclusivo en el que se repasaron algunos requisitos necesarios para llevar adelante un grupo de trabajo.

En su discurso Orsanic, que actualmente cubre torneos de tenis para ESPN, repasó lo que significó ser capitán del equipo que ganó esa Copa Davis histórica, y mencionó algunas cuestiones básicas de liderazgo y de la toma de decisiones. Para el deportista, la responsabilidad de estar al frente de un grupo de trabajo implica conocimiento, confianza, contención y protección. “Ser capitán de un equipo o presidente de la empresa no es lo que marca la importancia de esa persona, aunque muchos se equivocan y creen que solo por el hecho de ser nombrados capitanes son más importantes. Personalmente, no logro respetar a la gente por el cargo sino por lo que hace”, detalló.

Finalmente, compartió una anécdota que ejemplifica otra arista del rol de líder: “Una de las gratificaciones más grandes fue cuando jugamos de visitantes en Bélgica y perdimos las semifinales en 2015. Se acerca una persona y me dice que nunca habían conocido una delegación tan amable y correcta”, recordó. “Eso me llenó de orgullo, a pesar de la angustia deportiva, porque dejar al país bien representado es parte de la labor del capitán”.

Fotos: Sofía Torres

Mirador
2022-11-01T18:53:00