El colegio Woodside celebró sus 25 años de educación bilingüe, integral y humanista

Publicado el 22.02.2023  - 2 minutos

Durante el atardecer del lunes 13, el colegio Woodside celebró sus 25 años en el jardín de la institución (ubicada en Punta del Este) con un cóctel que reunió a todo el equipo docente.

En el encuentro también se presentó la obra de teatro La caja negra, compuesta por jóvenes voluntarios de diferentes edades y profesiones que incitaron a reflexionar sobre distintas situaciones de la cotidianidad, para luego improvisar y lograr una actuación espontánea llena de emociones.

El 20 de febrero de 1998 Claudia Domínguez, Laura Pollio, Blanca Brause y Susan Griffin hicieron su sueño realidad al fundar Woodside School, inaugurado con 18 alumnos de educación inicial. Hoy, 25 años después, con más de 800 familias y tres sedes, aquel sueño sigue más vigente que nunca.

La premisa de Woodside School es brindar a sus alumnos una educación bilingüe, integral y humanista de excelencia ayudándolos a convertirse en seres humanos respetuosos, auténticos y tolerantes, e incorporar los valores necesarios para vivir con honestidad y amor. Años atrás se transformó en Colegio del Mundo IB (The International Baccalaureate), un estándar internacional que permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades necesarias para progresar y marcar la diferencia.

Desde sus inicios, el colegio tiene como propósito trabajar sobre el medio ambiente. El año pasado comenzó a trabajar con una empresa de triple impacto tanto para educar como impulsar la revalorización de residuos.

La institución también tiene un rol activo en la comunidad local e interactúa con otras instituciones sociales como Hogar de Ancianos Gines Cairo Medina, escuelas rurales, escuela para sordos, escuelas para ciegos y hogares de contexto crítico.

En Woodside School se propician espacios de trabajo, reflexión y concientización en proyectos transversales tales como mindfulness, educación responsable, banco de tiempo escolar (intercambio en el que los estudiantes, haciendo uso de su tiempo, pueden “canjear” conocimientos entre ellos), huerta, talleres de arte, música, yoga, teatro, coros, bandas musicales, ajedrez, meditación, talleres literarios y emprendedurismo.

Fotos: Sofía Torres

Mirador
2023-02-22T16:31:00