Con un vehículo diseñado especialmente para taxis, Uruguay apuesta a la movilidad eléctrica

Publicado el 22.11.2022  - 2 minutos
Fotos: Lucía Durán

La apuesta que el Estado hace en conjunto con los uruguayos por la movilidad eléctrica no solo alcanza a particulares y empresas, sino que también se traslada al transporte público. Ya son más de 100 los taxis eléctricos que circulan por las calles de Montevideo.

El viernes 11, en la sede de la Gremial Única del Taxi, BYD presentó el nuevo D1, un vehículo especialmente diseñado para taxis y aplicaciones de transporte.

El coche, que la empresa automotriz desarrolló en conjunto con la aplicación china de transporte DiDi, está equipado con un impulsor de 100 kW, 180 Nm de torque máximo, transmisión automática y una batería que les permitirá a los taxistas tener una autonomía de hasta 418 kilómetros.

La preventa ya comenzó y los interesados podrán acceder al auto por 37.900 dólares más IVA. Provenientes de la ciudad china de Changsha, los coches llegarán a Uruguay durante diciembre.

“La intendencia nos daba 12.800 dólares por cada unidad eléctrica, de fondos dispuestos para eso que ya no están disponibles. Hoy el Ministerio de Industria, Energía y Minería nos da 5.000 dólares, que agradecemos. Estamos cambiando a una energía renovable y más económica para nosotros”, señaló Óscar Dourado, presidente de la gremial.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aprovechó la ocasión para presentar un sello que identifica a los taxis amigables con las mascotas y dijo que la intendencia busca finalizar el 2023 con 100 nuevas unidades eléctricas. “Vamos a estar anunciando pronto una ayuda, para que los que estén en duda de tomar esta opción, tomen la decisión”, expresó.

Mirador
2022-11-22T16:18:00