Del jueves 8 al miércoles 14 de febrero

Horóscopo

Publicado el 07.02.2024  - 8 minutos
imagen de Horóscopo

Los nervios lo afectarán más de la cuenta ante los retos que tiene por delante. Puede que su situación familiar le esté pesando más de lo que cree y afectando su estabilidad. Tanto su salud como su mente necesitan cuidados intensivos para poder seguir adelante con la alegría y la fuerza que tiene habitualmente. Es probable que el amor llame a su puerta si está soltero. Es un buen momento para abrirla de par en par y soltarse la melena, ya es hora. Si está en pareja pero no se siente apoyado por ella y piensa que solo estaría mejor, es el momento de recapitular y empezar desde cero. Plantéese el firme propósito de mimarse a usted mismo. Se encontrará reflexivo y analítico, tanto que podrá llegar a un estado de conflicto personal.

Conseguirá mantener el ánimo y salvar cualquier contratiempo ante las dificultades personales o familiares de su pareja. Buscará formas de entretenimiento o, por lo contrario, maneras de profundizar en los problemas para buscar soluciones. Apoye a su pareja si está pasando por un mal momento, la intimidad será clave. Tendrá que cumplir con ciertos compromisos sociales que lleva aplazando los últimos fines de semana. Pero no desespere, tendrá una sorpresa, posiblemente relacionada con el trabajo. Estará radiante y mostrará su simpatía allá por donde vaya. Todo lo que se proponga va a tener buenas perspectivas. Merece la pena que se pare a pensar un poco en sus planes para el futuro. Quizás es buen momento para organizar una escapada. 

No puede esperar que las personas que lo rodean cambien sus planes por usted a la primera de cambio. Últimamente se siente el centro del universo y alguna persona de confianza lo hará bajar a tierra. Sepa escuchar a esa persona, lo más seguro es que tenga razón. Si está empezando una relación amorosa, las perspectivas son buenas, aunque deberá dar tiempo al tiempo y conocer a fondo las verdaderas intenciones de su potencial pareja. No es momento para jugar. Es demasiado transparente en sus relaciones laborales, y eso puede hacer que los demás se aprovechen de usted. Es mejor si aprende a hablar solo con quien tiene total confianza, y solo lo necesario. Si vive un momento complicado en el trabajo, háblelo con sus amigos cercanos.

Se levantará con el ánimo por las nubes y sin pereza para acometer las tareas más pesadas. Eso puede incluir cambios en la decoración de la casa, algún arreglo o la puesta al día de los armarios. Conseguirá gran satisfacción una vez que lo haya logrado. Un trabajo que tiene pendiente de concluir en la oficina reclamará su total atención, si no quiere que lo ya hecho no le sirva para nada. Resérvese al menos las noches de la semana para pasar tiempo con su pareja o los amigos. Nuevos aires llegan a su vida, tal vez quiera iniciar actividades en grupo y al aire libre. Lo ayudará a superar la timidez. Además, su vena creativa comenzará a darle muchas satisfacciones en el terreno profesional y quizás también en lo sentimental.

Logrará avances en el trabajo que pueden ser irrelevantes para los demás, pero son grandes pasos para usted. Dentro de poco afrontará retos que ni imagina ahora. El contacto con la cultura y otras formas de pensamiento le atraerán cada vez más, posiblemente porque necesite dar un pequeño vuelco a sus intereses, motivado por el contacto con nueva gente interesante. Necesitará revolucionar sus ideas y conceptos, romper con los parámetros de los últimos años y sustituirlos por nuevas enseñanzas. Encontrará a su alrededor influencias que le hagan aflorar cosas que llevaba guardadas en el inconsciente durante años. Su relación de pareja atraviesa un momento complejo y esta situación provocará un efecto negativo en su vida cotidiana.

Se enfrentará a un ambiente altamente competitivo en su trabajo, que lo podrá mantener en un estado de tensión e irritabilidad. Al mal tiempo buena cara: intente ganarse la confianza de los jefes y tendrá todo resuelto. Agradables sorpresas en el terreno sentimental que lo ayudarán a sobrellevar los días. Su autoestima subirá lo suficiente como para hacerles frente a los retos laborales y personales. Eso lo ayudará a llenar sus días de optimismo y ánimo positivo. Saque a relucir toda la fuerza interior que posee. Puede que eche de menos su vida solitaria, pero tendrá que decidir ahora si quiere o no volver a ella. Si pide libertad a su pareja, tiene que marcar muy bien los límites porque ciertas cosas no se lo van a permitir. 

Muéstrese seguro y alejará de usted las turbulencias creadas en su ambiente profesional. Necesita reflexionar más en sus decisiones personales. En cuanto a lo amoroso, no se deje deslumbrar por los aspectos más intelectuales de una relación, estos no deberían sustituir a los sentimientos más genuinos. Si así fuera, sabe que tarde o temprano la cosa acabará mal. Las reuniones sociales pueden propiciar una atractiva oportunidad para hacer negocios. Eso sí, la cooperación será imprescindible: deberá acostumbrarse a trabajar en equipo y a escuchar las opiniones de los implicados. Debe fiarse más de un amigo que siempre le da buenos consejos y además resulta que tiene más experiencia. Le puede sugerir algo en lo que no había pensado.

Tendencia a la reflexión y a la meditación que lo llevará a plantearse diferentes cuestiones personales. Va a sentir que necesita despejar su cabeza y salir al campo. Le vendrá bien para clarificar ciertos aspectos, comenzando por su capacidad profesional y su situación en el ámbito laboral. Va a descubrir nuevas facetas creativas en el trabajo y eso va a gustar mucho en ese entorno. Podría cambiar el concepto que tienen de usted sus jefes. Sus nuevas necesidades puede que no casen con las de la gente que tiene próxima, sobre todo si tiene pareja. Es mejor que, dentro de un ámbito de confianza, marque una zona fronteriza bien clara. Buen momento para realizar cambios importantes. Vigile sus cambios de humor y su salud física.

Tiene suficientes motivos en estas fechas para tomar su agenda y hacer algunas llamadas que ha estado postergando en los últimos meses. Algunas personas se alegrarán de tener noticias suyas, otras ya lo habrán dejado en un pasado irrecuperable. Saldrá el sol en el terreno amoroso. Brillará aún más que últimamente, que ya ha estado muy presente. Controlará su peso pero con menos continuidad, ya que le importa poco su imagen. Conocerá a alguien importante que puede ayudarlo mucho en su carrera profesional. Se sentirá especialmente hogareño, con ganas de pasar las horas junto a la familia. Pero tenga especial cuidado con sus repentinos cambios de humor si no quiere que un día que prometía ser perfecto acabe estrellándose por su culpa.

Se sentirá tranquilo. Actuará con calma y tratará de suavizar todo tipo de conflictos. No querrá involucrarse en ningún problema, aspira a acostarse con la conciencia tranquila. Si tiene problemas con su pareja, exponga con lujo de detalles las situaciones que lo han llevado a esta situación, centrándose en lo relevante. Cuantos más datos proporcione, más avanzará en las soluciones. Su mente estará muy despierta y sabrá expresar con mucha precisión sus criterios y los razonamientos en los que los basa. Contará con una oportunidad para lucirse en el trabajo. Los problemas de salud le llegarán por la comida, sobre todo si está fuera de su entorno habitual. La gastroenteritis y otras dolencias estomacales le rondan. Vigile su alimentación.

Profesionalmente, está en el lugar y el momento oportunos. Si se sabe promocionar, puede alcanzar metas muy altas. Aunque goce de una buena salud, deberá plantearse de una vez por todas dejar de lado determinados hábitos poco saludables. Pese a los reiterados intentos, puede que ahora sí lo consiga. No pierde nada por intentarlo. Es posible que le toque cerrar la página definitivamente en el terreno amoroso, ha dado algunas oportunidades de más y comprenderá que ya no puede seguir haciéndolo. Lo mejor para usted será no insistir en una relación que no da para más. Si está pensando en comprar un automóvil, es un buen momento para hacerlo, aunque debe ser práctico con sus necesidades actuales. El cansancio le producirá molestias articulares.

Llegan cambios relevantes en el trabajo o el estudio, y es posible que se encuentre algo confuso en un principio. La ayuda de un amigo será inestimable para salir del embrollo y tomarle el pulso a la nueva situación cuanto antes. Experimentará algunos problemas de comunicación en su entorno, sobre todo si tiene hijos. Pida consejos a sus amigos que son padres y aprenda. Los astros se ponen de su parte para limar asperezas y hacer fluir las buenas ideas. No lo desaproveche. Las relaciones íntimas serán muy satisfactorias. Si no tiene pareja, puede que un escorpio se acerque a usted con intenciones muy básicas, pero que pueden resultar interesantes para el futuro. Intente volver a hacer ejercicio, verá cómo recupera su forma y energía.

Archivo Horóscopo
2024-02-07T11:36:00