Más de mil restaurantes usan la app

Los secretos detrás del éxito de PedidosYa

Publicado el 07.08.2020 07:00  - 12 minutos
imagen de Los secretos detrás del éxito de PedidosYa

Foto: Lucía Durán

Por Marcela Baruch Mangino

A los 40 años, Felipe Álvarez dirige la operación de PedidosYa en Uruguay. Formado en marketing y con experiencia en el universo de las bebidas alcohólicas y la hotelería, este profesional se unió al equipo de la plataforma de venta de alimentos hace cuatro años. Desde entonces, a la entrega de comida sumaron productos de farmacia, insumos para mascotas, servicios de cadetería y hasta supermercado. Creada por jóvenes desarrolladores informáticos uruguayos y vendida a una multinacional de origen alemán llamada Delivery Hero, PedidosYa emplea de manera directa o indirecta a 3.500 personas en Uruguay. A su vez, alberga en el país la base operativa de la plataforma para América Latina, donde cuenta con más de 11 millones de descargas y 20.000 negocios gastronómicos.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA Y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.