Una selección de las mejores actividades culturales de la semana

Publicado el 08.09.2022  - 3 minutos
imagen de Una selección de las mejores actividades culturales de la semana

CINE

Amor de padres

Últimamente, las películas de superhéroes parecen haber acaparado gran parte del presupuesto de los estudios, que dejaron de apostar por las comedias románticas con grandes estrellas. El género parece tener un resurgir con Pasaje al paraíso. George Clooney y Julia Roberts encabezan el elenco como los padres divorciados de Lily (Kaitlyn Dever), una chica que va de vacaciones a Puerto Plata, en el Caribe, se enamora de un lugareño y decide quedarse y casarse con él. Espantados con la idea y decididos a que su hija no caiga en el mismo error que ellos cometieron 25 años atrás, dejan sus diferencias a un lado para unir fuerzas e impedir el matrimonio a toda costa.

MÚSICA

Un uruguayo y seis españoles

El show de Jorge Drexler en el Antel Arena fue reprogramado para el miércoles 14. El cantautor presentará Tinta y tiempo, su decimocuarto disco de estudio, a 30 años de su primer álbum. En el escenario estará acompañado de músicos instrumentistas españoles: Borja Barrueta tocará la batería, Meritxell Neddermann acompañará en teclados y voces, Javier Calequi en guitarra y voces, Carles Campi Campón en bajo y programaciones, y Alana Sinkëy y Myriam Latrece en voces. Además de las canciones que componen el nuevo trabajo, Drexler interpretará algunos clásicos de su carrera.

A las 21 h. Entradas de 1.500 a 4.100 pesos por Tickantel.

Ahora con su nombre

Gonzalo Deniz, el 14 veces galardonado con el Premio Graffiti a la Música Uruguaya, presenta su nuevo álbum Mientas tanto, en Montevideo en el Teatro Solís. Se trata de un recorrido por sus distintos proyectos musicales y algunas composiciones nuevas, y es el primer disco que el artista publica con su nombre. Pues para quienes no lo saben, él era Franny Glass.

Sábado 10 a las 20:30 h. Entradas de 500 a 1.200 pesos por Tickantel o boletería.

FESTIVAL

Por un mundo mejor

Una nueva edición del festival de cine ambiental Camina reúne una selección de películas que se proponen fomentar el cuidado del ambiente. La programación comienza con el documental australiano 2040, de Damon Gameau, que explora cómo podría ser el mundo de aquí a 20 años con una mirada optimista. Los siguientes días se exhibirán el filme británico La moda inventada, la película argentina El nombre del litio, la española Panteras, viviendo entre felinos, y la coproducción boliviano-uruguaya Utama, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance.

Del lunes 12 al jueves 15 en Movie Punta Carretas. Entradas a 250 pesos en movie.com.uy y boletería. Por más información: camina.com.uy

TEATRO

Los límites del arte

Cuatro jóvenes dudan de su presente, desconfían de su futuro y se embarcan en un camino de búsqueda de certezas entre el ensayo y el error. La forma de las cosas es una obra de Neil Labute dirigida por Fabio Zidan y Gustavo Bianchi, y protagonizada por Ignacio Estévez, Emilia Palacios, Julieta Lucena y Sebastián Martinelli. De forma inteligente, aborda temas filosóficos, como los límites éticos del arte y las fronteras entre la realidad y la ficción, desde una serie de relaciones terrenales y diálogos cotidianos.

Sábados a las 20:30 y domingos a las 19 horas en Teatro Circular. Entradas a 450 pesos por Tickantel.

Estilo de vida
2022-09-08T07:00:00