Una revolución en el consumo

La era de las suscripciones

Publicado el 13.12.2020 07:00  - 12 minutos
imagen de La era de las suscripciones

Por María Inés Fiordelmondo

Al principio parecía un simple cambio de hábito en el consumo de televisión, películas, series y música. De a poco pero de forma acompasada, se fueron colando entre los gastos de luz, Internet y la cuota del colegio. Aunque el servicio de suscripción existe desde hace décadas básicamente con el envío de diarios y revistas, hace unos años empezaron a aparecer opciones como Netflix y Spotify. Hoy, ¿cuántos servicios de suscripción figuran en el estado de cuenta? Es probable que al menos un medio de comunicación, Dropbox o cualquier otra plataforma para respaldar fotos y alguna alternativa al gigante del streaming como DisneyPlus, Apple TV o Amazon Prime. Tal vez los amantes del vino estén suscriptos a algún club para acceder a botellas exclusivas, catas y otras experiencias cada mes. Puede que los que quieran fortalecer su red profesional tengan Linkedin
Premium y quienes buscan pareja se hayan adherido a la versión paga de Tinder.

Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA Y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite

Suscribite

¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión

Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.