Discapacidad visual y moda
La aventura de comprar sin ver
Las personas ciegas o con baja visión disfrutan de la industria de la moda a través de los otros sentidos y conectan con la ropa, el maquillaje y los peinados a partir del gusto por los materiales y el vínculo con lo nuevo

A priori se puede pensar que la moda es una actividad que, básicamente, entra por los ojos. Se apoya en el impacto visual de los colores, las formas y el movimientos de las telas. El acercamiento de los consumidores es a través de lo que se ve. Sin embargo, este concepto parece ser miope, porque apunta a una generalidad hegemónica. La moda puede trascender lo visual y llegar a los consumidores a través de otros sentidos. Muchas personas con discapacidad visual son tan fanáticas de las tendencias en lo que se lleva puesto como cualquier fashionista interesado en comunicar al mundo por cómo se viste.
Esta nota es exclusiva para suscriptores de GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite
¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión
Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita.