¿Cómo actúa el cerebro cuando compramos?
Entre 85% y 95% de nuestras decisiones de compra son emocionales; el neuromarketing es la disciplina que las estudia
¿Cuántas veces realizamos una adquisición y nos preguntamos por qué nos compramos eso? Si bien siempre buscamos responder con argumentos racionales para justificar la adquisición, la realidad es que en estos casos la emoción es la responsable. Tal como expresa Ignacio Morgado en su libro Emociones e inteligencia social. Las claves para una alianza entre los sentimientos y la razón, los sentimientos tienen una fuerza que doblega con frecuencia la voluntad y la conducta de los seres humanos. Estos influyen en las reacciones espontáneas, en la forma de pensar, en los recuerdos, en las decisiones que tomamos, en cómo planificamos el futuro, en la comunicación con los demás y en la forma de comportarnos. Las emociones son fundamentales en el ser humano y hacen que la toma de decisiones no sea un proceso puramente racional; de hecho, entre 85% y 95% de las decisiones que tomamos tienen un componente emocional, y eso incluye las compras.
Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA Y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite
¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión
Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.