Un programa destacado

Deres reconoció la iniciativa ProgramOn de Coca-Cola Uruguay, que impulsa el acceso de los jóvenes al mundo laboral
Publicado el 27.12.2022  - 2 minutos
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Lucía Ottati, gerenta de Legales y Asuntos Corporativos en Coca-Cola Femsa Uruguay, María Mónica del Campo, representante del Comité Técnico Evaluador Honorario de Deres, y Carolina Devoto, directora ejecutiva de Deres

Invertir en las capacidades y habilidades de las futuras generaciones e impulsar su acceso al mundo laboral es el objetivo de ProgramOn, la iniciativa desarrollada por Coca-Cola Uruguay que obtuvo el reconocimiento que entrega la Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible (Deres).

La propuesta desarrolló su segunda edición en conjunto con la asociación civil Chicos.Net y la Fundación El Abrojo, y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) y el Instituto de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (Incotedes).

ProgramOn convocó a más de 300 jóvenes de entre 17 y 24 años dispuestos a adquirir herramientas que facilitarán su ingreso al mundo laboral, como armar un currículum y prepararse para una entrevista, utilizar portales de empleo y redes sociales para su búsqueda de trabajo, entre otros aspectos.

Su potencial para interesar a una gran cantidad de jóvenes, su enfoque hacia un tema de gran importancia como es el acceso al mercado laboral, así como las actividades de fortalecimiento de competencias para el empleo, fueron algunas de las características que Deres destacó de ProgramOn.

La iniciativa fue distinguida también por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como son la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, además de aportar a una reducción de las desigualdades. Desde hace más de una década, Deres reconoce públicamente a las empresas uruguayas que implementan prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE), tanto dentro como fuera de las organizaciones.

El objetivo es motivar a las organizaciones a profundizar en prácticas que demuestren tener un impacto positivo en sus grupos de interés y que al mismo tiempo aporten valor al negocio y su contribución con los ODS. Se busca asimismo que las prácticas sean replicables para que otras empresas puedan utilizarlas como base para sus prácticas e iniciativas de RSE.

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2022-12-27T15:37:00