Un 2023 auspicioso y con novedades

General Motors termina el 2022 en Uruguay de gran manera y se proyecta con optimismo de cara al año entrante, en el que prevé ocho lanzamientos
Publicado el 27.12.2022  - 4 minutos
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Felipe Klimas, responsable de Marketing de General Motors, y Claudio D'Agostini, gerente general

General Motors Uruguay tiene motivos para brindar. Cerrará el 2022 habiendo cumplido sus objetivos: el de volver a liderar el mercado uruguayo de la mano de Chevrolet, y alcanzar los más altos niveles de satisfacción de sus clientes en ventas y servicios, los mejores en los últimos 10 años. 

“Pudimos consolidar algunos de los modelos más representativos de nuestro portafolio, como el Onix y la Tracker. Pese a que los lanzamos en pandemia, fueron vehículos sumamente disruptivos y hemos visto cómo se consolidaron en cada uno de sus segmentos”, subrayó Felipe Klimas, responsable de Marketing de General Motors. 

Desde la compañía, destacan que el gran año se debe, entre otros factores, a la renovación del portafolio, precios competitivos, y la seguridad y el equipamiento que ofrecen los coches con el sistema OnStar. “Apostamos a la renovación del portafolio en los segmentos correctos. Los autos chicos en Uruguay tuvieron una tremenda caída y se ve claramente la preferencia del consumidor por autos más completos. Fue ahí donde hicimos hincapié”, resaltó Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors.  

“A su vez, en los últimos años hicimos un cambio en el sistema de gestión. Las decisiones que tomamos acá involucran a nuestros concesionarios porque ellos conocen mejor que nadie el perfil del consumidor uruguayo. También tenemos una sociedad con HSBC que le permite al cliente obtener condiciones competitivas en la parte de financiación”, agregó. 

Lo que se viene. Para el 2023, Chevrolet tiene previsto presentar ocho vehículos en el país, en busca de continuar liderando el mercado. “Vamos a lanzar coches en segmentos en los que hoy no participamos y pensamos que va a ser un muy buen año”, anticipó Klimas. 

El lanzamiento estrella será el de la nueva Montana. Hace pocas semanas se presentó a nivel regional, llegará a Brasil en febrero y está estipulado que arribe a Uruguay en el primer semestre del año. “Es el vehículo conocido por todos, pero totalmente renovado. Tiene el confort y las prestaciones de una SUV, pero con la versatilidad de una pickup. Se puede usar para el trabajo y para el disfrute familiar, por todo lo que ofrece”, dijo Klimas. 

La nueva Montana tendrá incorporado el sistema OnStar, desarrollado por Chevrolet, que les ofrece a los pasajeros una mayor conectividad y seguridad.

“Por ejemplo, si hay un accidente y se explotan los airbags, un asistente se pone de inmediato en contacto con el conductor. Si este no contesta, el asistente manda una ambulancia al lugar del accidente. Esto ya ha salvado vidas en varios países”, explicó  D’Agostini. 

Además, OnStar ofrece un servicio de recuperación vehícular en caso de hurto. “La plataforma se pone en contacto con la policía local y la ayuda a localizar el vehículo”, comentó Klimas. 

Apuesta por la electrificación. En los próximos meses, General Motors comenzará a presentar su portafolio de vehículos eléctricos, en el marco de un plan de electrificación para el que está invirtiendo 35.000 millones de dólares a escala global. 

“Nuestros autos eléctricos tienen una tecnología distinta a lo que existe hoy en el mercado. Tienen un gran nivel de autonomía, de alrededor de 500 kilómetros, y la batería tiene una vida útil muy larga, gracias a la tecnología Ultium”, explicó D’Agostini. 

“La compañía prevé en 2025 o 2026 tener 30 vehículos 100% eléctricos, de los cuales tres van a llegar a Sudamérica de la mano de Chevrolet. En 2024 comenzaremos a traerlos”, anunció Klimas.

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2022-12-27T15:32:00