EMPRESA | HELOISE

Slow fashion en el Este

La tienda argentina Heloise comercializará sus prendas en La Barra de la mano de Indias Argentina
Publicado el 27.12.2022  - 4 minutos
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Tras la pandemia, Punta del Este proyecta una buena temporada de verano y su exigente público espera encontrar allí las últimas tendencias de la mano de Heloise, la disruptiva línea de indumentaria in&out que fusiona el slow fashion, el comfy style y el luxury en prendas atemporales que dan placer vestir.

Sabrina Fontana, cofundadora y responsable de Heloise, busca seguir creciendo con su marca, esta vez conquistando el mercado internacional, desembarcando en Uruguay a través de una alianza estratégica con Indias Argentina, el proyecto de la empresaria Silvia Vila, ubicado estratégicamente en el corazón de La Barra y que fomenta el diseño sustentable, propósito compartido con la visión de Heloise.

“Este co-branding con Indias Argentina surge naturalmente, ya que compartimos los mismos valores como marca: la búsqueda de la excelencia y formas de trabajar signadas por la calidad, el respeto por el medio ambiente y, por supuesto, la curaduría en la propuesta estética”, explicó Fontana. 

La colección que allí se exhibirá se destaca por una exclusiva línea blanca in&out, que incluye los icónicos kimonos y los pijamas de seda, prendas versátiles que funcionan para el homewear y también para la playa y salidas, además de conjuntos de musculosa y shorts en distintos géneros como el lino, que es elegido cada vez más por ser distinguido y sostenible por naturaleza.

“Contamos con telas diversas, por ejemplo, broderie y gasa de algodón, que son sumamente suaves, confortables, con vuelo y caída. Y destaco con mucho énfasis el trabajo que hacemos con las costuras, uno de los secretos clave dentro del mundo de la moda”, dijo. 

El espacio, ubicado en el kilómetro 161 de la Ruta 10, le permitirá a Heloise atravesar fronteras y atraer otros públicos además del uruguayo, como el brasileño y el paraguayo, más allá de la fuerte presencia de argentinos que habitualmente hay en Punta del Este. 

Una propuesta de calidad. Tras conocerse en la Universidad de Yale, Sabrina Fontana y Luz Mallaviabarrena fundaron Heloise en 2020 con el objetivo de ofrecer prendas clásicas y atemporales, ideales para la comodidad hogareña, pero sin perder el estilo ni la idea de lujo. 

Hoy, por decisiones personales de Mallaviabarrena, la marca está bajo el mando de Fontana, quien se tuvo que enfrentar a distintos desafíos hasta llegar a consolidar la empresa, desde complicaciones con las importaciones hasta problemas con los costos. Pero logró sortear los obstáculos con pasión y convicción en los valores que definen Heloise: una apuesta 100% a la calidad en las telas y en la confección, pensando siempre en prendas atemporales, duraderas y que puedan ser usadas en distintas ocasiones. 

Actualmente la marca viene presentando un importante incremento en las ventas a través de su tienda online y, además, tiene un showroom en Palermo, Buenos Aires. “Con el devenir de la vida pospandemia noto que, cada vez más, las mujeres quieren tener más contacto con la experiencia de marca, probarse las prendas, verlas personalmente, y eso se nota en la demanda constante de visitas en nuestro espacio palermitano, lo que nos permite conocer a nuestras clientas, saber sus opiniones y experiencias respecto a la marca, y eso es algo invaluable”, comentó Fontana. 

“Desde el momento en que la clienta se conecta con nosotros cuenta con una atención personalizada, lo que nosotros llamamos ‘enfoque humanizado’. Todo está milimétricamente pensado, desde el packaging, los aromas que acompañan las prendas, la asesoría presencial y el proceso cuidado de entrega cuando es online. Porque para nosotros lo que entregamos son piezas de lujo”, concluyó.

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2022-12-27T17:34:00