Naturaleza y comodidades al oeste de Montevideo

La Baguala crece, esta vez con el foco en la comercialización de chacras de distintas características, a partir de tres hectáreas
Publicado el 04.01.2023  - 3 minutos
imagen de Naturaleza y comodidades al oeste de Montevideo

Mientras crecen las opciones comerciales y habitacionales al este de Montevideo, La Baguala va a contramano de esa tendencia con la firme convicción de que el oeste de la capital tiene mucho para ofrecer por la belleza de su naturaleza poco explorada. 

El emprendimiento está ubicado en una zona rural de chacras, viñas y bodegas, frente al Río de la Plata, que conjuga la vida de campo con el encanto de la playa, a tan solo 17 kilómetros del Puerto de Montevideo y el Centro. Cuenta con un hotel de campo, con doce suites y dos casas de dos dormitorios, en un casco antiguo reciclado que le otorga a los huéspedes el máximo confort, con habitaciones amplias, luminosas y modernas. 

Además, La Baguala tiene un restaurante, con un menú inspirado en el entorno, salones para fiestas, eventos sociales y corporativos, y un centro ecuestre con infraestructura de primer nivel pensado para el bienestar de los equinos. Este espacio está dirigido por personal capacitado, tiene vigilancia las 24 horas y se especializa tanto en caballos purasangre como en caballos de andar. “Tenemos capacidad para 24 caballos, con techo y piso de goma, y las últimas tecnologías”, expresó Tomás Bameule, director de La Baguala. “El espacio fue inaugurado en los últimos años y tenemos pensionado de caballos, para dejar a campo. El centro tiene su picadero, vestuarios, duchas para los equinos, y todo lo necesario para un complejo de primer nivel”.

La apuesta

Actualmente la empresa está enfocada en la comercialización de chacras con distintas dimensiones y características. “La primera etapa del proyecto consiste en la venta de 33 chacras que componen un total de 100 hectáreas y que están a la venta desde hace ya algunos años. En esta fase, se vendieron aproximadamente la mitad y en total tenemos 112 terrenos”, dijo Bameule. 

Este año, La Baguala presentará una segunda instancia de este proyecto, poniendo a la venta 34 lotes más. “Los terrenos tienen playa, campo, bosque, mucho contacto con la naturaleza y, al tener una forma ondulada, las chacras que están en segunda o tercera línea tienen grandes vistas, incluso al mar”, explicó. 

La mayoría de los lotes son de tres hectáreas -el mínimo permitido en zonas rurales de Montevideo-, aunque también hay de cuatro, y cuatro y media. 

Los propietarios cuentan con acceso exclusivo al Club House -lugar en el que funciona el hotel-, donde pueden hacer uso de todos sus amenities (canchas de tenis, salón de eventos, piscina, restaurante, spa, gimnasio).  

Según Bameule, La Baguala está llevando adelante una importante inversión para construir nuevos caminos y para que el centro ecuestre, el hotel y el salón de eventos empiecen a funcionar a partir de energía solar. “Las obras comenzarán en 2023 porque la sustentabilidad es para nosotros uno de los valores más importantes. También lo es para la gente que vive en La Baguala, a la que le importa el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”.

Empresa
2023-01-04T12:30:00